Higuera que pierde los frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Stramonium, 23/7/08.

  1. Hola a tod@s
    Acabo de instalarme en una casa que tiene una gran higuera.
    Hace unas 2 o 3 semanas que se le han empezado a caer todos los frutos,cuando aun estan pequeños y sin llegar a madurar. Las hojas no caen.
    Por lo que me han dicho antes daba unos higos riquisimos. A simple vista no veo bichos que le hayan atacado. ¿Alguien sabe cual puede ser el roblema y la solución? Gracias.
     
  2. Se me olvidaron las fotos. Son estas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Stramonium, planteas algo complicado, s/t residiendo en zona mediterránea, donde las higueras suelen medrar perfectamente y las avispas (polinizadoras de estos frutos), no faltan.

    Danos información sobre el riego. En ocasiones el exceso de agua puede provocar una caída prematura de los frutos. Ocurre por ejemplo en cítricos. Lo cierto es que es una lástima que no puedas saborear los higos de ese pedazo de árbol.
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Si tiene mucha producción es normal que se caigan unos cuantos para que pueda tirar palante con la cosecha, digo yo, al menos las mías este año están supercargadas y ya están empezando a caerse algunos... Yo no le doy importancia, claro que si se caen todos entonces ya es pa mosquearse...