Higuera que se secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por jorgetorres, 29/7/13.

  1. jorgetorres

    jorgetorres

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    caceres
    Buenas tengo una higuera con muy mala pinta. No soy capaz de recuperar la. Le he hechado sulfato de cobre y nada. En apariencia no tiene pulgón ni ningún bicho que se aprecie. A ver si me podéis decir que puedo hacer gracias. :smile:
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con higuera que se secan las hojas

    Las higueras piden mucha agua. Y más ahora que hace tanto calor. ¿Ya la riegas cada día?

    La mía está en maceta y la riego a diario.

    https://img825.***/img825/3800/bv1t.jpg

    Uploaded with ***
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Ayuda con higuera que se secan las hojas

    ¿q variedad de higera tienes amigo?, es la misma q la q yo tengo en todo pero no he encontrado el nombre
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con higuera que se secan las hojas

    Hola amigo. Correspondiendo a tu petición, te diré que en la etiqueta que venía con la planta cuando la compré, solamente decía "Ficus Carica"
    Saludos.
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Ayuda con higuera que se secan las hojas

    ah q garra, en serio nadie tedijo q tipo de higo da, si es bifera o no... algo?

    saludos
     
  6. jorgetorres

    jorgetorres

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    caceres
    La higuera.. Da higos morados . no se exactamente la variedad .. La riego cada tres días pues me habían dicho que la higuera no quería mucha agua. Esta noche os subo una fito
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con higuera que se secan las hojas

    Pues la mía la riego cada día siguiendo las instrucciones que viene en la etiqueta con la que venía la planta. Concretamente dice que hay que regarla cada día en verano y una vez por semana en invierno, al caer la hoja.
    Abonando semanalmente en primavera/verano y nada el resto del año. Los frutos de mi higuera de momento son de color verde. Sin embargo en la etiqueta figuran de color morado.
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Ayuda con higuera que se secan las hojas

    Sera así como os dicen no digo lo contrario pero en mi tierra la mayoría de los higuerales que hay son de secano, solo ven el agua cuando llueve y no por eso dejan de frutificar y con buenas cosechas y con mas de cien años. claro que las que están al lado de un pozo o noria o manantial, buscan el agua y desarrollan mas. Pero que la higuera en tierra se cría hasta en las piedras sin necesidad de abono, a ver si me acuerdo os voy a poner una foto de una higuera en la pared de una iglesia a una altura de cincuenta metros del suelo.
     
  9. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: Ayuda con higuera que se secan las hojas

    En un principio por lo que he podido aprender de la información recojida en este foro, segun la variedad requiere unos requisitos de agua u otros, pero normalmente casi todas las variedades son más de secano, no necesitan un riego diario, sobre todo por el tema de que se pudran las raices.

    un truco que comentaron respecto el riego es el comprobar el comportamiento de las hojas, si estan decaidas y al regarla se ponen ergidas debemos aumentar (sin excedernos) la rutina de riego, si las hojas no reaccionan el problema de la higuera es otro.

    un saludo
     
  10. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ayuda con higuera que se secan las hojas

    Hola

    Completamente de acuerdo con manuel23 ,las higueras son de secano.al contrario me sorprende ver una en una maceta tan pequeña y con sustrato tan húmedo y tan sana la bandida

    a falta de mas detalles sobre lo q le pasa a la higuera -hojas, tronco,raices,etc- solo se puede especular sobre lo q le este pasando .Pueden ser muchas cosas desde exceso de agua -hongos-, una golpe o rajadura en el tronco y una infección de hongos y gomosis, hasta herbicidas o algún contaminante.
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Ayuda con higuera que se secan las hojas

    Así lo pienso yo tambien. Ozymandia, difícil sera que una higuera en un tiesto dure 20 años.