Higueras nacidas de ramas desechadas y semienterradas

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Vindio, 3/8/13.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues eso que anuncia el tema amig@s, en más de una ocasión os habrá pasado a más de un@. Este invierno hice unas cuantas podas a diferentes higueras, y la poda la fui dejando para rellenar en la finca, total que despues de pasar una pala por mi finca y tapar la mayoría de las ramas, hoy enredando en una zona me encuentro estas higueritas nacidas en plena arcilla y el terreno seco atalao que se dice por mi tierra...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas, había puesto las varas a modo de protección contra la desbrozadora para otras que había pinchado en la tierra por probar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y resulta que van y agarran las que han estado expuestas a la desbrozadora :meparto: :meparto:, en fin... cosas de la naturaleza, si alguien quiere probar este invierno que se anime, trabajo dan bien poco, es más, ni caso que se les ha hecho y han brotado :11risotada: , a veces, cuando más encima estamos de nuestros frutales peor :11risotada: , un saludo.
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Higueras nacidas de ramas desechadas y semienterradas.

    Eso se llama vigor, cada higuera tiene su vigor según variedad, pero veo q las tuyas tienen de sobra hasta las q parecen lápices jejej.

    A mi no me pasa lo mismo, mi higuera es muy delicada y enraiza poco, porque ,no se, lo único q si se es q un día al sol los palitos sin humedad y puff ya tengo con q hacer lápices jejeje.

    Sabrían ustedes q variedades de higuera son vigorosas en un clima como el mío, tal vez puede ser eso?

    SALUDOS
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Higueras nacidas de ramas desechadas y semienterradas.

    cgps, a mi me parece que es una cuestión de clima. Vindio tiene un clima húmedo con bastantes precipitaciones y normalmente por esos lugares del norte las higueras enraizan medio solas.

    En climas secos como parece ser el tuyo, y el mío ya ni te cuento, hay que andar "mimándolas" más. Eso sí, una vez agarran van a toda leche.

    Vindio, los demás estamos con "vasitos" "perlitas" "invernaderos" y otros artilugios y nos vienes a poner los dientes largos con la técnica sin técnica :11risotada: :smile: desde luego que mal está repartido el mundo majo ;)

    Ahora en serio, enhorabuena por esas higueras que se ven tan sanas y tirando como locas :5-okey:

    Saludos.
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Higueras nacidas de ramas desechadas y semienterradas.

    Hola,

    Si no qieres esas higueras deja pasar a las cabras del vecino jajjjajaj
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Higueras nacidas de ramas desechadas y semienterradas.

    Pues ya ves, estás son ramas podadas que estuvieron tiradas en el suelo desde enero hasta el mes de mayo que las tapo la pala, y al final brotaron de forma espontánea, es increible que hayan aguantado tanto tiempo y no se hayan secado.
    Tengo que reconocer que calor no han pasado y además llovio bastante hasta el mes de junio durante todos los meses, es la única explicación que le doy de que se hayan mantenido con la suficiente savia para llegar a brotar.

    Jose - Albacete es bastante entendido en higueras, quizás te puede aconsejar alguna variedad, un saludo.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Higueras nacidas de ramas desechadas y semienterradas.

    Yo pienso que has dado en el clavo con lo de la humedad, no es normal que unas ramas podadas aguanten tantos meses y al final broten, pero es lo que hay, unas zonas tienen unas condiciones climáticas que acompañan para ayudar en unas u otras necesidades de los frutales, un saludo.;)
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Higueras nacidas de ramas desechadas y semienterradas.

    De momento las voy a dejar prosperar, se lo han ganado, ya con tiempo decidiré que hacer con ellas, un saludo.:happy: