Hijitos de un aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por almu, 29/11/06.

  1. almu

    almu

    Mensajes:
    12
    Hola a todos!,soy nueva en esta sección del foro aunque trabajo otras.Mi nombre es Almu y soy de Cádiz.

    Porfi aver si me podeis ayudar.Tengo un aloe vera muy bonito que por ahora no me ha dado ningún problema:52aleluya: .Le han salido tres hijitos la mar de monos:ojoscorazon: , y me gustaria que alguien me dijera como los tengo que plantar en otra maceta,tamaño de esta,hormonas enraizantes si hacen falta,cantidad de riego...etc.
    Graciasssssss!!!!.
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola Almu, precisamente hace unas 3 semanas he plantado dos hijitos de aloe vera de unos 10cm de altos en macetas medianas de 10 o 13 cm de anchas, tierra de cactus, nada de hormonas y poquita agua, y ya están saliendo hojitas nuevas, y eso que aquí ahora hace frío 8/10, así que en tu bonita tierra con mejores temperaturas no debes tener problemas, además siendo como es el Aloe una planta muy resistente, suerte:5-okey:
     
  3. almu

    almu

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias Chechu por tu respuesta,seguiré tus consejos y como tu bien dices el buen tiempo de mi "bonita tierra" supongo que beneficiará,je,je.Un saludo y otra vez gracias.:smile:
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    yo tengo un aloe bastante grande que no para de echar hojas nuevas desde que lo compre hace ocho meses o asi, pero de hijitos nada. sera que tiene que ser mas adulta? o la edad no tiene que ver? no se me dijeron que si no estaba a gusto seguramente no eche hijos. pero no se por que no esta a gusto. la tengo en exterior.ahora en esta epoca tambien echan hijos o de los que hablais vosotros ya le habian salido de antes? bueno gracias y siento tanta pregunta.
     
  5. almu

    almu

    Mensajes:
    12
    Hola txula!,pues te diré que el mio es muy joven,como dos años y no muy grande tirando a peque.Los hijitos me los ha dado ahora en noviembre y el año pasado tambien me dió,pero solo uno y creo que por la misma época.
    No sé si esto vá por periodos concretos del año,la verdad,solo te puedo contar mi experiencia.En cuanto a ´si está a gusto ó no,el mio lo tengo en la terraza en el suelo, y entre sol y sombra y por lo sano que está creo que está a gusto,je,je:11risotada: .

    Bueno creo que no te he sido de gran ayuda, es que solo te puedo contar mi vivencia con ella, porque no soy experta.Un saludo