Hijuelos de Nepenthes Rebecca Soper y cuidados de Utricularia longifolia

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por utricusarramusipula, 8/3/14.

  1. ¡Que tal amigos! Espero que tengan un buen día.

    El motivo por el cuál hoy los molesto, bueno motivos jaja son los siguientes:

    1.- Separación de hijuelos de Nephentes.
    2.- Cuidados de U. longifolia.
    3.- Cuidados de D. paradoxa.


    En el primero caso a mi nephentes le salieron 2 hijuelos pero estos estan como si fueran una ramificación de la madre y si por mi fuera ñlas dejaba a las 2 con su madre y que crecieran felices y contentas, pero (siempre hay un pero jaja) uno de los hijuelos lo vendere o intercambiare con un amigo pero no se como separarla apropiadamente ya quie pues no cuentan con raiz propia estan adheridas a la madre por fuera del sutrato ¿Qué me recomiendan?
    Estaba pensando en hacer algo parecido a los acodos aereos solo que aplicado a los hijos ¿Cómo ven?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Segundo los cuidados de la utricularia longifolia la adquiri a principios de febrero pero e notado que las hojas se han secado unaque unas pequeñitas se mantienen verdes pero son muy pequeñas que cuidados tengo que darle, según tengo entendido es epifita pero la verdad no se mucho de que cuidados darle a este tipo de plantas.

    Tercero y ultimo jajaja compre una paradoxa en diciembre muy bonita con muchisimas hojas ¡llena de vida! jajaja, pero apartir de que llego a mi casa un mes despues comenzo a perder de manera descomunal las trampas, actualmente solo hay un pequeño brote de ella

    [​IMG]
    esta foto no es de la mia pero representa la zona que aun esta verde de mi paradoxa jejeje

    ESpero me puedan ayudar. :smile:
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    Hola amigo!... La única forma de separar los hijuelos de la nepenthes, es arrancándolos del tallo de la madre. En efécto, éstos están aferrados al tronco de la madra y si planeas separarlos, sólo debes de arrancar lo más abajo posible... Te diria que esperaras un poco más para que desarrollen algo de raíz propia... Lo mejor es hacer eso y darle las mismas condiciones que a la madre se le dá para que se desarrolle pronto... Es normal si pierde los jarros y si se pone mal :5-okey:
    Los cuidados de la utricularia son muy simples, mucha luz y humedad, igual que las droseras :5-okey: