Hipeastrum: ¿cuándo cosechar las semillas?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por tarsilo, 28/1/09.

  1. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Hola, que tal ,creo que esta vez si que se estan formando semillas,polinize una variedad de hipeastrum.y estan engordando bastante la duda que tengo es ¿cuando se que ya puedo sacarlas de la capsula y como se sacan?la variedad no se cual es es de color vino o cereza oscuro y los petalos son como si fueran de terciopelo.Santos en cuanto las recoja te mando.gracias.Tambien he polinizado Apple Blossom, Orange,Lima Lemon.pero todavia estas estan en flor.saludos.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: semillas hipeastrum

    BUenas! cuando las capsulas se ponen amarronadas de textura fina y deshidratadas, entonces se comienza a abrir, ese es el momento! Yo las saco al mediodia para que tengan la menos humedad posible. Cuidado con el viento, las semillas son muy finitas y vuelan rápido.

    Suerte!
    Este es el momento!
    maggy021.jpg
    maggy022.jpg
     
  3. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: semillas hipeastrum

    gracias por tu respuesta,esperare a que se pongan asi,
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas hipeastrum

    holaaaaaaa!!! pues esa tb es mi duda, mi capsula se esta poniendo amarillenta y blandita y es q yo tengo la vara metida en agua y x debajo se esta deshaciendo toda. La abro ya??

    tenia 2 varas mas engordando pero se han quedado con un tamaño pequeñisimo y les sucede igual, q se estan deshaciendo x debajo.


    un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: semillas hipeastrum

    mikila, yo tambien tengo una vara en el agua, desde antes de navidad y no se me pudre nada. Procura cambiarle el agua por lo menos dos veces a la semana y cortale la parte del tallo que este podrida. Si puedes echale agua del grifo ya que al tener cloro, evitara que se desarrollen las bacterias que causan el pudrimiento.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: semillas hipeastrum

    Ayúdale con un poquito de azúcar en el agua, maduran mejor.;)
     
  7. Re: semillas hipeastrum

    MUCHAS FELICIDADES TARSILO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y ME APUNTO PARA LAS SEMILLAS :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas hipeastrum

    gracias!!! si el agua se la cambio pero no le corte nada, las capsulas q se han kedado tan pequeñas ya no daran mas de no? llevan ya mucho tiempo en el agua.
    se le echa azucar?? pues lo tendre en cuenta para mis proximas floraciones.



    [​IMG]

    un saludo!!!!!!!
     
  9. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: semillas hipeastrum

    gracias por las respuestas,tardan mucho en ponerse a si de gordas?y luego mejor ponerlas en agua o directo a la tierra?,tambien me gustaria intercambiar semillas de hipeastrum,teneis alguno?.yo podre mandar proximamente.gracias.
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: semillas hipeastrum

    ¿A qué te refieres que si tarda en ponerse de ese modo? a las cápsulas, a las semillas?
    Lo del azúcar también se hace con las flores que estan muy cerradas para que abran cuando estan en agua.
    Disculpen si no los entiendo, ¿cortan las vara sin terminar de madurar la cápsula? yo sólo cuando por algun problema se rompe. Cuanto más tiempo en su maduración natural más grandes( tamaño) son las semillas.Lleva más tiempo de madurar en agua.
    Saludos!
     
  11. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas hipeastrum

    si Maggy, yo una vez q se seco la flor la corte y la meti en agua, lei q asi no le restaba energia al bulbo y q se mantenia en el agua.
    pero la verdad es q solo he conseguido hacer engordar una capsula y las otras 2 varas se han quedado con las capsulas muy pequeñitas y ya se esta pudriendo la vara.probare a cortarla x abajo a ver q tal.;)
     
  12. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: semillas hipeastrum

    Me referia desde que se seca la flor hasta que ya se pueden recoger les semillas,mas o menos cuanto tiempo tarda,esque nunca he recogido las semillas.espero que me salgan,mas que nada por probar aver si germinan,pero tendre que ampliar mi terraza.gracias
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: semillas hipeastrum

    Por mi experiencia ,un poco más de mes desde que el fruto aparece hasta que termina de madurar.Cuando ya está casi maduro lo contro poruq el tejido queda muy fino y el viento puede abrirlo y las semillas salen volando , tienen el aspecto de papel de seda picado , cuando se comienza abrir ahi corto la vara.
    Si quieres tener la experiencia de hacerlas germinar, te invito a que pases por el hilo que hay sobre eso, se que se escribió mucho pero es muy interesante; y ahí si ten paciencia!:5-okey:
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: semillas hipeastrum

    Hola,

    cuando la capsula esta a punto de reventar se pone como amarilla y se empieza a abrir, yo las saco en ese momento, pues como ya apunto Maggy, si se abre del todo el viento se lleva las semillas.

    ya en ese momento corto la vara.
     
  15. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: semillas hipeastrum

    Gracias ,asi lo hare esque soy un poco novato en este tema,otra pregunta la flor se puede polinizar con ella misma o tiene que ser con otra distinta?