Hipeastrum: le salen bulbitos, ¿en qué tiempo florecen éstos?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Tuuagso, 4/12/06.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Mi plantas está hermosa floreciendo, la duda que trengo es que cuando acaba de florecer le salen nuevos bulbitos hijos, pero ¿en cuanto tiempo florecen los bebés? :-?
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: BULBITOS DE HIPEASTRUM

    los hijuelos tardan en florecer años, VARIOS años. Eso lo sé seguro, lo que no se es en cuantos, pero echale tu 2 o 3 minimo, y reza para que otro no aumente la cifra...
     
  3. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: BULBITOS DE HIPEASTRUM

    HOLA TUUAGSO.
    LOS BULBITOS NUEVOS PUEDEN DEMORAR ENTRE 1 O 2 AÑOS EN FLORECER
    NO ASI LOS REPRUCIDOS POR SEMILLAS QUE TARDAN ENTRE 2 Y 3 AÑOS.

    SE RECOMIENDA SEPARAR LOS BULBITOS HIJOS CADA DOS A TRES AÑOS.
    SALUDOS.
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: BULBITOS DE HIPEASTRUM

    pero y como lo dejarias para que crecieran los hijos, lo dejarias en la misma tierra o hay que sacarlo y dejarlo sin tierra en un sitio fresco? es que ya me estoy liando otra vez, lo siento :razz:
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: BULBITOS DE HIPEASTRUM

    Yo lo que hago con los mios es dejarlos crecer juntos en una maceta grande. Cuando ves los bulbos un poco grandes, pues los separas y ya esta.
    Yo aproveche a separar unos cuantos y hago un macetón nuevo. Quiero hacer varios macetones para cada entrada y hago este sistema. Cuando el bulbo hijo es de un tamaño como de la mitad del bulbo madre, pues después lo separo. Así tienes un bulbo de tamaño suficiente y con las reservas alimenticias necesarias para su desarrollo. De sacarlos muy pequeños pueden padecer ataques por demasiada humedad o de hongos... y no están lo bastante desarrollador para poder sobrevivir.
     
  6. Re: BULBITOS DE HIPEASTRUM

    jpc124 tiene razon yo ago lo mismo . Y el bulbillo como el dice tiene menos posibilidades de enfermarce y además crecen mas rapido
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: BULBITOS DE HIPEASTRUM

    Y cómo se puede forzar el que el bulbo emita hijos?? Los hippeastrum emiten hijos? Porque el mío no ha emitido ninguno...
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: BULBITOS DE HIPEASTRUM

    Pabloski tu tranquilo que ya los emitirá; todavía no, más hacia la primavera. Tu abónalo normalmente y espera, ya verás como los emite.
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: BULBITOS DE HIPEASTRUM

    Si además lo tienes en una maceta pequeña, tienes menos probabilidades de que salgan bulbillos: ¿de qué van a comer los pobres chiquillos si su madre no tiene ni para mantenerse ella?.

    Miguel
     
  10. Re: BULBITOS DE HIPEASTRUM

    hay una manera pero con muy pocas posibilidades es acerle una pequeña incision en la lamina base