Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. HAGO UNA INVITACIÓN A PONER FOTOS
    DE NUESTRAS FLORACIONES DE HIPPEASTRUM
    REQUISITOS, QUE SEAN DE ESTA PRIMAVERA DEL 2011 :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:



    En vista que hay pocos temas sobre esta bulbosa, y que solo tratan de intercambios y ventas quise hacer algo diferente, con la finalidad de solo mostrar nuestras floraciones de los bulbos que hemos logrado agregar a nuestras colecciones. También son bienvenidas fotos de varas próximas a florear y secuencias de como van creciendo esas varas para finalizar en esas bellas flores, así como tips y comentarios sobre los cuidados y experiencias de esta planta y los éxitos que se han tenido en la reproducción por semillas.

    B I E N V E N I D O S
     
  2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Poco a poco iré mostrando las floraciones de mi colección de hippeastrum, conforme vallan floreando.

    Estas fotos son de la floración de los bulbos que compré en este enero, y después de unas semanas hoy ya vienen con muchas ganas de darme flores.
    287402

    287403

    Exotic Start
    287404

    Exotica
    287405


    Esta es una floración de un bulbo que rescaté hace 2 años de un muy mal lugar que junto con otros 15 bulbos más se irían muriendo si no los cambiaba, estaban de tamaño muy pequeño, y esta primavera me regala estas flores, los demás espero floreen el próximo año. Es una variedad parecida a la Minerva

    287406

    Estos son la compra del 2010, que ya están despertando para florear allá por principios de abril, y algunos un poco antes.
    287407
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola soy raul de monterrey yo estoy iniciando mi coleccion de HIPPEASTRUM espero que alguien me pueda ayudar a identificar las especies la verdad desconosco sus nombres en este momento estoy hibridando mis flores para tener mas variedades no se si sea correcto la verdad estoy empezando, primero quiero obtener semillas y asi reproducir mis plantas ya tengo casi todo listo , tengo capsulas en desarrollo para preparar mi semillero
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola, pues aca van las mias, no todas han despertado, pero vamos poco a poco:

    Dancin Queen
    [​IMG]

    cruce dancin queen x gilmar
    [​IMG]

    Minerva
    [​IMG]

    Desconocida
    [​IMG]

    Puniceum
    [​IMG]
     
  5. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    otras que han abierto...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola , Ricardo... que bonitas flores las que compartes ..luego subo algunas de las mías:beso: por cierto muy buen hilo :5-okey: Pharce , efraluc..muy bellas también las que ustedes comparten
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Ricardo felicidades por tu nuevo hilo, gracias por invitarnos, que preciosas flores tienes, igual las que han traido, pharcey y efraluc, rarios esperemos que pronto nos muestres las tuyas, Becky también tu.
     
  8. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola compas wajaja oigan disculpenme por la intromision y no copeerar con el tema y ademas desafiar las reglas pero quiero pedir que si por favoooooooooooor me puedan guardar semillas si me hacen el favor esq aqui no se consiguen ese tipo de semillas y menos plantas de esos tipos me harian el coleccionista de bulbosas mas feliz de guate
     
  9. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola, pues muchas gracias por mostrar fotos de sus hippes, muchos de nosotros somo coleccionistas de ellos, unos con mas tiempo que otros, pero estamos enganchados con esas plantas.

    Hola Rarios, se necesita mostrar fotos para poderte ayudar, se ve muy interesante eso de la hibridación, cada semilla que se logre y se haga un bulbo adulto dará flores diferentes a las de sus hermanas, siendo una mezcla de variedades diferentes. Ojalá puedas poner fotos para ayudarte.

    Hola Pharce gracias por compartir tu colección, al igual que las mías poco a poco van despertando. Esa a de ser un Punicetum doble, tiene casi las mismas características.

    Hola Efraluc, esta me gustó mucho, entre rojo y naranja, es una de las que a futuro quiero conseguir.

    Hola Cariñoza, pues aquí me verás en las noches, ya hacía falta un hilo para poner nuestras colecciones de flores, muchos somos adictos a ellas y pues que mejor que reunir fotos en un solo hilo dedicado a ellas. Esperamos las tuyas.

    Hola Solseri, pues tu sabes como me gustan esas flores, y pues a reunirlas en un hilo dedicado a ellas, aquí estaré en las noches y pondré fotos de las flores que vallan saliendo, todavía me faltan muchas por florear. También me gustaría ver tus flores.

    Hola Shipo, si tengo suerte y me hacen semilla podemos intercambiar, aunque hay un hilo dedicado exclusivamente a intercambios de bulbos y semillas de hippeastrum, donde vives puedes intercambiar plantas tropicales y que te manden semillas de muchas variedades de hippes. Saludos.
     
  10. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011


    Gracias Sol,mañana subo fotos :5-okey:



    yo apenas empiezo con las bulbosas..no puedo ayudarte , te deseo la mejor de las suertes :5-okey:
     
  11. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011


    Ricky si que hacía falta un hilo de estas bellezas :ojoscorazon: y que mejor que tu :52aleluya: :52aleluya: hayas abierto un tema dedicado a estas :bravo: :bravo:
    :beso:

    [​IMG]
    Red pearl

    [​IMG] charisma

    [​IMG] Sweet

    [​IMG] Exotica

    [​IMG] Exotic star

    [​IMG] desconozco el nombre
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Subo las que ahorita están floreado
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    A medida que vayan floreciendo las iré subiendo.
     
  13. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Se esta poniendo muy bonito el foro con tanta flor. Gracias Cariñosa y Solseri por sus fotos, que bueno que pudimos lograr incrementar este año nuevas variedades a las colecciones, hay que estar pendientes el próximo año y mas que ya se esta dando a conocer comercialmente esta planta y que sigan trayendo a México mas variedades.

    Yo también compré Charisma y Red Pearl pero todavía no me florean, y las Exótica me salieron con varas pequeñas, solo las Exotic Start me dieron casi todas varas normales. Algunas las polinicé a ver si me echan semillas.

    Entre mañana y el domingo agregaré mas fotos.
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    no puedo subir fotos alguien me puede ayudar
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola saludos a todos disculpen pero no pude subir las fotos la primera vez , me decia que eran muy grandes,espero poder ahora si no lo seguire intentado jajaja , bueno si me aparecen las fotos haber si me pueden ayudar a identificarlas