Hippeastrum botánicos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por janito, 16/5/10.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos, hoy me ha abierto la flor de mi primer hippeastrum botanico de semilla, es del año 2008 y lo tenia etiquetado como blosfeldiae, pero creo que ha resultado ser puniceum, me da igual porque es precioso.Aqui va:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos. Juan
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    es muy bonito janito, y ademas pensar que lo has conseguido con el cuidado y esfuerzo de varios años, gracias por compartirlo
     
  3. En 2 años, que pronto te dio esa sorpresa, esta hermoso y siento que es muy satisfactorio verlos florecer.
     
  4. este hippi es votanico?
    newyear136.jpg
    lo compre aller a $33 pesos mexicanos!
     
  5. HOLA AMIGOS LES MUESTRO EL QUE CONSEGUI EN UN RINCON EN UN VIVERO CHIQUITITO
    [​IMG][​IMG]
     
  6. WoW ya me dijeron que si es botanico! mi primer botanico!! me han venido a preguntar como 3 señoras que si se los daba!
     
  7. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    HOLA LALO, ES HERMOSO, ME APUNTO PARA SEMILLAS
     
  8. janito felicitaciones esta muy bonito.......
     
  9. Felicitaciones a todos por sus flores:5-okey:
     
  10. claro! me la identificaron como Jhonsonii
     
  11. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Paty
    muy bonito, y un "H.aulicum
     
  12. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Hola el lalo
    se asemeja a Rhodophiala pratensis, pero puedo estar equivocado,Puedo describir las medidas de flores y hojas?'
     
  13. no creo, ya me la identificaron como hippeastrum johnsonii y si ves mi imagen y una de internet son identicas , las hojas miden unos 30-35 cm y la flor unos 10-13 cm
     
  14. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Johnsonii y "un híbrido
    H.reginae x H. vittatum, muy rústica, resistente a temperaturas de menos diez
     
  15. pues no se si le balla el clima de unso 35-40 grados centigrados! en verano llegamos a eso! en primavera esta a unos 30 grados centigrados y en otoño empieza a bajar , en invierno llega asta -5 grados centigrados