Hippeastrum: cruce de variedades de Hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por maria8, 23/11/09.

  1. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Hola Salima, yo no soy de alli, aunque he ido varias veces de vacaciones pues es un sitio que me encanta, pero cuando Maria8 hablo sobre la planta fui a interné a ver como era, y ahi ponia que en Asturias era planta protegida, mas que nada te lo digo para que lo hagas sabiendolo y con precaución pues a veces podemos tener problemas por no saber que esta protegida, pero vamos que tu juegatela, coge semillas y luego a repartir:11risotada: :11risotada: saludos
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    mira q eres mal, eh? tu lo q me pones a mi de señuelo para ver si me cogen luego ir tu a x las semillas.:11risotada: :11risotada: :11risotada: cuanto bicho hay x aqui :meparto: :meparto: ya veras como las cojo si n problema alguno y encima te mandare para mas ritintin.jejejejej. veraneas en salinas?
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Esta protegida solo en Asturias?. A ver si vamos a tener problemas a costa de esto. Esta señora las tenia en su casa junto con muchas otras. De hecho a ver si mañana saco fotos a todas las semillas que me dio, y las pongo para que me las identifiquen.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    yo no tengo ni idea de si esta protegida a no. pero si lo dices sera q si, si las tenia en su casa alomejor ya tienen con ella muchos años asiq no habra q preocuparse xq alomejor esta protegida desde despues de tenerlas tu vecina.he estado buscando y no leo nada de q esta protegida ni prohibido cogerla. a ver si nos pone la pagina para leerlo.lo q me extraña es q siendo de dunas se crie tambien en tierra ya q la mi a la puse en tierra y nada , saco un par de hojas pero nada mas luego se seco y hasta hoy.
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    He visto algo y solo he leido que este protegida en Asturias, Si alguien supiera algo mas ya lo habria dicho, No crees?:beso:
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Hola, no quiero asustar a nadie, tambien estan protegidos como he dicho antes el acebo, el musgo y mas especies vegetales, mas que nada que si un forestal te viera arrancar la planta te podria denunciar, y hay que tener cuidado en eso, si la planta la cultiva la señora en su casa nadie te va a decir nada, igual que el acebo y el musgo se venden en gardens. os pongo la pagina web que vi que lo ponia, y ademas hay fotos de la planta y donde se localizan. saludos

    http://www.asturnatura.com/especie/pancratium-maritimum.html
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Salima, voy a preparar lo tuyo.:beso:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    yo ya lo tengo preparado y cerrado.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    el bulbo es como el del lilium y el q yo cogi era mas largo y como el del narciso pero no en redondo. ya dije q el q yo vi se parecia la flor pero no era igual xq no tenia los alambres esos colgando xq era mas una campana.ya investigare cuando vaya a salinas en navidad a ver si tengo suerte y hay alguno despistado con flor par hacerles fotos y coger semillas.......................
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    <no es lo mismo que lo que yo tengo, es un bulbo y no tiene escamas.
    No sera los mismo.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    entonces debe de ser mas parecida a la q digo yo la q tiene el bulbo pero alargado no en escamas como el lilium.
     
  12. Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    hola yo quisiera participar pero apenas tengo unos lirios apenas germinando y quisiera saber si alguien me podria mandar semillas de algunas de sus flores

    saludos
     
  13. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    cfigueroa1305 si gustas te puedo mandar aunq sea unos babys de la que te muestro ya despues cuando tengas ( en el futuro) algo me mandas....

    218451


    Si te interesa manda Mp..
     
  14. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Salima, ya te la he mandado:beso:
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Emanuelo, Panocho y Marianat, Gracias a todos, ya me ha llegado. :52aleluya: :52aleluya: :beso: