Hippeastrum: cuidados

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por okene, 16/11/12.

  1. okene

    okene

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Burgos, España,
    hola a todos,
    necesito una ayudita.
    soy bastante novatillo en la jardineria pero a medida que voy leyendo y estudiando, poco a poco me voy animando con las flores.
    hace unos ocho dias compré un hippeastrum en un comercio de muebles muy popular, (segun la etiqueta un amarilys).
    estoy impresionado de las flores que estan saliendo y no quisiera que, por desconocimiento, sufriera la plantita.
    he leido que hay que aplicar abono liquido para flores con el riego, durante la floracion, cada 15 dias, pero me da la impresion de que podria quemar el bulbo si no lo controlo como es debido.
    de momento lo tengo en una habitacion con calefaccion, sobre una bandeja con agua (sin llegar a la maceta) y mojo la tierra con agua de lluvia (de Bilbao eh?) una vez a la semana.
    Puede valer???

    saludos
     
  2. okene

    okene

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Burgos, España,
    Re: mi primer hippeastrum

    se me olvidaba...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Re: mi primer hippeastrum

    Esta precioso :ojoscorazon: ninguna planta se abona, mientras tengan flores, para la proxima floración un mes antes, le pones abono :5-okey:
    Saludos



    452137
     
  4. okene

    okene

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Burgos, España,
    Re: mi primer hippeastrum

    gracias momiji,
    algo me decia que no habia leido bien el tema del abonado.
    por cierto las orquideas una maravilla, y me imagino que un gran trabajo, porque
    si no recuerdo mal, en Baires en julio y agosto tambien hace bastante frio.
     
  5. Re: mi primer hippeastrum

    Si julio y agosto, pleno invierno en Argentina, ahora estamos terminando la primavera:happy:
    Saludos


    452163
     
  6. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes: