Hippeastrum: cuidados

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por okene, 16/11/12.

  1. okene

    okene

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Burgos, España,
    hola a todos,
    necesito una ayudita.
    soy bastante novatillo en la jardineria pero a medida que voy leyendo y estudiando, poco a poco me voy animando con las flores.
    hace unos ocho dias compré un hippeastrum en un comercio de muebles muy popular, (segun la etiqueta un amarilys).
    estoy impresionado de las flores que estan saliendo y no quisiera que, por desconocimiento, sufriera la plantita.
    he leido que hay que aplicar abono liquido para flores con el riego, durante la floracion, cada 15 dias, pero me da la impresion de que podria quemar el bulbo si no lo controlo como es debido.
    de momento lo tengo en una habitacion con calefaccion, sobre una bandeja con agua (sin llegar a la maceta) y mojo la tierra con agua de lluvia (de Bilbao eh?) una vez a la semana.
    Puede valer???

    saludos
     
  2. okene

    okene

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Burgos, España,
    Re: mi primer hippeastrum

    se me olvidaba...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Re: mi primer hippeastrum

    Esta precioso :ojoscorazon: ninguna planta se abona, mientras tengan flores, para la proxima floración un mes antes, le pones abono :5-okey:
    Saludos



    452137
     
  4. okene

    okene

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Burgos, España,
    Re: mi primer hippeastrum

    gracias momiji,
    algo me decia que no habia leido bien el tema del abonado.
    por cierto las orquideas una maravilla, y me imagino que un gran trabajo, porque
    si no recuerdo mal, en Baires en julio y agosto tambien hace bastante frio.
     
  5. Re: mi primer hippeastrum

    Si julio y agosto, pleno invierno en Argentina, ahora estamos terminando la primavera:happy:
    Saludos


    452163
     
  6. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Hippeastrum: foto y cuidados

    :desconsolado: NECESITO AYUDA CN ESTA BULBOSA

    [​IMG]

    Y ESTA OTRA PLANTA QUE NO SE COMO SE LLAMA :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    Y SE PRODRIAN DECIR EL NOMBRE
    LOS CUIDADOS
    Y COMO REPRODUCIRLA

    ME ENCANTARIA :beso: :52aleluya: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: NECESITO AYUDA :desconsolado:

    Hippeastrum
    Hibiscus
    Un saludo.
     
  8. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Re: NECESITO AYUDA :desconsolado:

    gracias por el nombre
    pero los cuidados y reproduccio sabes algo
     
  9. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Re: NECESITO AYUDA :desconsolado:

    oye me puedes decir su reproduccion y sus cuidados porfavor
     
  10. Re: NECESITO AYUDA :desconsolado:

    En el caso de Hippeastrum por ejemplo si se desprende algun trozo de bulbo puede volver a germinar hay quien los parte(yo nunca lo he hecho), tambien forma pequeños bulbos el bulbo inicial o por semillas.
    ,
     
  11. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Re: NECESITO AYUDA :desconsolado:

    muchas gracias he visto que el bulbo principal se encojio y an salidocomo 7 mas pequeños de la parte de abajo
    ahora que hago :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: NECESITO AYUDA :desconsolado:

    Hola buen dìa edgar_plants, mira ese hippeastrum me parece que es "red lion", yo tengo dos. Como te dice tello8888, se reproducen de esa forma, solo que si tarda en que se forme otro bulbillo adherido al bulbo madre. Otra forma seria por semillas, pero no te lo recomiendo, ya que a veces las plantas son esteriles, pero si lo logras tardan cerca de 4 años en florecer.
    Sus cuidados son muy pocos, de hecho son plantas muy resistentes, solo colocala en un lugar soleado, y respecto a los riegos dos veces por semana si hace calor estan bien y cuando haga frio mejor no los riegues. Los mios estan plantados en tierra de mi jardìn y no les doy tantos cuidados. La tierra intenta que sea porosa y que no se encharque el agua, y si no tienes tierra negra o compost hazlo tu mismo con los desperdicios de verduras, o puedes ponerlo directo en la tierra donde esta tu planta( si esta en tierra o en una maceta bastante extensa), claro de vez en cuando no les va mal un abono.
    Algunos recomiendan meter el bulbo a tu casa o en caso de que este en maceta meter la maceta cuando empieza el frio, pero pues solo si hace mucho, te cuento aqui hemos estado a -5ºC y no les pasa absolutamente nada. Algunos recomiendan quitarle las hojas cuando comienza el frio pero en lo personal no le veo ningun beneficio, de hecho mejor dejaselas asi tiene por donde crear sus reservas para su proxima floraciòn.
    Respecto al hibiscus, este tipo de plantas necesitan un lugar donde les de el sol, pero no cuidala de los calores extremos, manten riegos frecuentes cuando haga mucho calor, pero no te excedas. Su propagacion se hace por esquejes de tallos semileñosos, intenta tomar los que no sean tan viejos ni tan jovenes.
    Con respecto a lo que le paso de que se sumio y salieron nuevos hijos mejor pon una foto para poder checar mejor el estado del bulbo madre.
     
  13. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Re: NECESITO AYUDA :desconsolado:


    ola Castiel.... un gran saludo :94-bienvenida:
    :profe: veo que tu sabes mucho :smile:
    muchas gracias por tu consejos.. los tomare muy en cuenta
    la maceta en la cual la tengo si es grande y procuro siempre cuando hago el transplante de una planta agregar abono organico y humus y comprar sustratos en lugar de tierra :smile:
    espero y me de tiempo para subir la foto de el bulbo :smile:
    que lo agradesco mucho

    :64palmadas::64palmadas:
     
  14. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: NECESITO AYUDA :desconsolado:

    De nada, sabes estamos aqui para ayudar. Otra recomendación, usa un poco de tierra normal de jardin o como le dicen tierra vega, es esa que es un poco arcillosa. Solo usa un poco, esto es porque aunque la tierra que le pongas sea compost y abono esto no asegura la retención de los nutrientes, pues el compost y abono es solo eso nutrientes con un poco de material para que la planta se sostenga. Añadiendo un poco de tierra normal no le pasará nada, esta tierra tiene la capacidad de retener los nutrientes además de que ayuda a la retención de agua y tendrias que regar menos.
    Yo los tengo en tierra normal y estan excelentes, claro que me gustaria que tuvieran mas compost pero bueno.
     
  15. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Re: NECESITO AYUDA :desconsolado:

    okey muchas gracias vere si puedo comprar tierra para maceta y fijarme si tiene arsilla muchas grasias por tus consejos