Hippeastrum: floraciones 2013

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 1/1/13.

  1. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Lindas floraciones !!!! yo estoy esperando a ver si se anima alguna más pero mis hippeastrum están de holgazanes y glotones, engordando pero nada de flores...

    Así que en lo que llegan pues pues me paso por acá para ver sus fotos tan bonitas.

    Saludos a todos !!
     
  2. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola gente

    Oigan, yo tengo un hippe básicamente por accidente, porque de bulbosas no sé nada, floreció, perdió las flores y no ha floreado, sé que la planta se tiene que alimentar para el invierno y la floración del año que entra... ¿Debería estar haciendo algo ahora (además de regarlo regularmente, claro está)? ¿Lo estoy matando lentamente?
     
  3. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola Sandy !!! tu no te apures que así como está va bien ... Ahora debe estar echando hojas por lo que requiere luz incluso soportan sol directo por unas horas.

    De Fertilizante si quieres poco que sino no pasa nada, hay quienes nunca le han echado algo a sus macetas y tienen sus floracions puntuales. Sin embargo cualquier ayuda les vendrá bien, si puedes ponle humus de lombriz, estiércol o cualquier otro fertilizante clásico que tomarán lo que necesiten. Eso si, cuida no pasarte de la medida indicada en las instrucciones que en caso de los fertilizantes químicos pueden quemar la planta, con los orgánicos no tienes ese problema.

    Solo cuida el detalle del riego, que ya sabes, tierra porosa con buen drenaje y riego cuando se seque el sustrato.

    Esperamos una fotillo de las próximas floraciones.
     
  4. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Víctor Claro! básicamente lo que ya me habías dicho jajajajajaja

    Entonces les pondré en unos días algo de humus y listo

    muchas gracias =D
     
  5. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Pués voy a subir las fotos de las últimas floraciones,al menos que echen más varas son las que quedan.

    Las belladonas,una Kolibrí y otra Minerva



    [​IMG][​IMG]



    [​IMG]



    A ver si han subido bién y os gustan.
     
  6. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    ufffffffff[​IMG]





    ffff que rollo a ver si quiere entrar la belladona.
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    May Abril :bonitas floraciones de tus hippes y la del belladona


    Saludos a todos
     
  8. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    He estado una semana fuera de casa y casi me pierdo las floraciones de estas dos sin nombre que tengo hace varios años.

    [​IMG]
    Tenía cuatro flores y del viento o del peso se dobló la vara.

    [​IMG]
     
  9. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    La blanca yo la tengo clasificada como lima-lemon y la otra es una minerva pero tiene los pétalos más lanceolados, las mias son los pétalos más grandes y redondos, aunque hay tántas hibridaciones que vete a saber.:27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: muy bonitas, felicidades Carmen :happy: :5-okey:
     
  11. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    ¿Como van vuestras floraciones?.
    Hoy tengo más fotitos para subir de las últimas que me han florecido, pero primero tengo que redimensionarlas.Qué pena ya no creo que echen más varas.Se pasa la temporada tan rápido.
    Para que me veais la cara os pongo una en mi avatar y después subo las otras:beso: :beso: :beso:
    Los que también aman a los animales pueden ver a mis niños aquí www.delarabidacattery.es.tl
     
  12. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Una más !!! :smile:

    [​IMG]

    May, bonitas floraciones !! :5-okey:
     
  13. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: muy bonita y con gotas de agua más .:5-okey:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Preciosas todas las floraciones !!! especialmente las últimas de May, mdoming y Efraluc..... es una lástima que se termine tan pronto la floración ... me preguntaba si tienes algunas plantas diferentes Efraluc ?? porque he visto tu enorme colección de hipper's pero luego plantas otras bulbosas ???

    un cordial saludo a todos !!!

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola Fleurbleue tengo algunos zephys y gladiolos!!! Pero las más son los hippeastrum. ;)