Hobby: costura y bordado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por zinnia, 28/6/06.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuarto de costura y bordado

    Gracias por contestar Ana, yo no he hecho patchwork nunca. Lo que hago son aplicaciones en camisetas para ninos, para mis sobrinas.
    Veo que la gente hace cosas maravillosas con combinaciones que me encantan pero a la hora de hacerlo yo, me cuesta un egg encontrar telas que se vean bien juntas. Tambien puede ser que no tengo tantas telas para combinar.
    Yo he visto varias web con patrones gratis. Yo tengo un patron de edredon de bebe de patchwork con punto de cruz, es precioso, si quires te lo paso por mail. ;)
     
  2. Re: cuarto de costura y bordado

    Hola!

    mrs_x, gracias por el ofrecimiento de los patrones :smile: mi idea no es hacer una colcha para una cuna o moisés, sino para una cama normal individual, ya que quiero que pueda usarla al menos durante su infancia, si cuando sea grande quiere seguir usándola pues mejor :smile: he encontrado una tienda online donde hay bastantes tejidos y venden también conjuntos de cuadrados de varias telas, pero no vienen cómo son estas telas de los conjuntos, ya que sería lo más interesante (sólo viene "amarillo y violeta", y así, quizás preguntando podrían enviar una foto); yo aún tengo que pasearme por Huelva a ver qué encuentro, porque tengo la idea de hacer cuadraditos juntos por los filos de la colcha, a lo mejor 3 líneas de cuadraditos hacia adentro, y en una tela completa realizar un dibujo, como un sol que esté hecho con varias telas amarillas, y así.

    El punto de cruz me parece muy pesado.. intenté hace años hacer unos cuadritos con los nombres de mis hermanos y lo dejé sin terminar la primera letra del primer nombre..

    Besos ;)
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuarto de costura y bordado

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues ese edredon que te digo es de cuadrados, lo que pasa es que algunos de los cuadrados son de tela aida con su bordado encima.
    A ver si te mando la foto para que te hagas una idea, a lo mejor te ayuda.
    Yo iria a una tienda de telas a comprar porque si lo compras en mercerias sale bastante mas caro. Y si es un edredon te puedes ahorrar una buena pasta.
    Si mi memoria me lo permite, manana me traigo la revista para escanearla. ;)
     
  4. Re: cuarto de costura y bordado

    Hola!

    Sí que había pensado en ir a una tienda de tejidos, pero quiero pasearme a ver qué veo y los tejidos que pueden ir bien según mi idea.. a ver cuándo me pongo, porque quiero antes hacerme un vestido para la boda de mi hermano y no tengo hecho los patrones aún...

    Besos ;)
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuarto de costura y bordado

    Sabes hacer patrones :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. Re: cuarto de costura y bordado

    Hola!

    Bueno, sé hacer algo que se parece a un patrón, me voy inventando cosas por el camino ya que hay ciertas cosas que no sé hacer, como es la axila y cosas así, pero cojo alguna prenda y me guío por ella; de todos modos tampoco creas que me he hecho cosas grandes, sólo alguna falda y poco más.. lo más gordo fue un vestido y era muy fácil.

    Besos ;)
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuarto de costura y bordado

    [​IMG]

    Este es el edredon del que te hablaba. Espero que te inspire para hacer el que tienes previsto.
     
  8. Re: cuarto de costura y bordado

    Hola!

    mrs_x, gracias :beso: es una monería desde luego :smile:

    Besos ;)
     
  9. Re: cuarto de costura y bordado

    todo precioso,niñas,las miro siempre porque tengo alma de inspectora,¡y el ojo del amo engorda el ganado¡¡¡SÉ HACER de todo,pero,prefiero mirar(alguien tiene que hacerlo,¿de qué sirve una obra maestra sin público?Lo único que no hice nunca fué bolillo,porque de ver hacerlo a algunas personas rapídisimo te da cosas,y el frivolité no me gusta,porque soy apurera.Pero han hecho cosas para exposición......
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola a todos. LLevaba sin poder pasar por aquí, pero ya he visto que habeis estado ocupados haciendo cosas tan bonitas como siempre. Yo también tengo algunas nuevas para mostraros pero ahora no puedo asi que haber si mañana las pongo.
    Un besazo y dulces sueños
     
  11. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: cuarto de costura y bordado

    Buenos días a todos, espero que me dejeis participar por aquí, acabo de descubrir este post y me encanta, yo ahora estoy liada con el punto de cruz, me he comprado un programa para internet y poder hacer fotos y pasarlas a punto de cruz con los colores y demás, si alguna quereis que os pase alguna foto no teneis más que pedirlo.
     
  12. Re: cuarto de costura y bordado

    SOY NIETA DE SUIZA,PERTENAZCO A LA ASOCIACIÓN DE VALESANOS Y TEJO COMO ME ENSEÑARON.VA MUCHO MÁS LIGERO,PONGO LOS PUNTOS TAMBIÉN DIFERENTE Y VOY LEYENDO TODO EL FORO,A VER SI ENCUENTRO UN PUNTO AL CROCHET,QUE ME ENSEÑÓ MAMÁ WALDNER,MI ABUELA SUIZA,PERO LO OLVIDÈ Y NINGUNA OTRA DE LAS PRIMAS HACÍAN LAS COSAS, QUE SE LLAMABAN"ADORNOS DE LAS NIÑAS".PIENSO QUE AL TENER 20 AÑOS DE DIFERENCIA,Y SER LAS OTRAS MAYORES,ME DEDICARON MÁS TIEMPO.SOY ENTRERRIANA,DE ARGENTINA,Y ESCRIBO CON MAYÚSCULA PORQUE COMETO MENOS ERRORES.A ENTRE RIOS,SE LE LLAMA CUNA DE LA HUMANIDAD,POR LA ENORME CANTIDAD DE NACIONALIDADES QUE TENEMOS,¡¡¡Y NOS LLEVAMOS TODOS REBIEN¡¡¡TODO MUY LINDO.BESOS-
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuarto de costura y bordado

    Alguien conoce algun foro de patchwork que este bien? No importa si es en ingles.
    Gracias :happy:
     
  14. Re: cuarto de costura y bordado

    www.popularpatchwork.com esta bien. Yo hace años estaba suscrita a la revista y todavia tengo algunos numeros guardados y tambien algunos numeros sueltos de la revista Patchwork & Quilting. Ademas tengo varios libros sobre patchwork asi que si estas buscando un bloque en particular a lo mejor te puedo ayudar (aunque sea solo dandote el nombre en ingles - como 'Log Cabin' o 'Wedding Rings' para que puedas buscarlo en Google:icon_redface: )
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola Cincinnata, muchas gracias por el ofrecimiento. ;)
    Yo en realidad lo que hago son aplicaciones en tela. Compro una camiseta lisa y la decoro con dibujos hechos en tela.
    Patchwork me gustaria aprender :happy:
    El foro lo quiero para aprender y tambien para encontrar webs donde las telas tengan un precio "pagable". No quiero pagar 14eur por metro de tela. Me parece un abuso :icon_evil: