Hoja flácida en phal.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por moni, 10/11/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    A vueltas con las phal, pero creo que no son lo mío.
    Tengo una phal en flor, lleva casi mes y medio en casa y ya tiene una hoja flácida. la riego cuando las raíces están plateadas. Le pongo abono cada dos riegos. Ahora la tengo con un poco de musgo tapando las raíces aéreas por si es problema de deshidratación, comno ya me pasó en phals anteriores. Aparte de eso tengo una bandejita con bolas de arcilla y agua debajo del tiesto. Ya no se que más hacerle...
    Que le puede pasar?

    POr cierto, en invierno, cada cuanto se tienen que regar, porque es que despues de una semana aún tiene las raíces verdes y el resto de orquídeas ( cattleya, oncidium, zigo y epidendrum) aún tienen el sustrato húmedo.

    a ver si me podeis ayudar, es que todavía no controlo lo del riego. Gracias.
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola moni, lo mio tampoco son las phal, asi que no te puedo decir, por lo general en invierno yo las riego cada dos semanas, y a los den solo los pulverizo.
    Suerte...
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    En cambio a mí SÓLO se me dan bien las phal. Por lo que dices, todo está bien... ¿no le habrá dado un golpe de calor? ¿Tienes la calefacción puesta? ¿Por qué no pones una foto? :happy:
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola moni
    si el resto de hojas esta bien no te preocupes, puede que por lo que sea tire esa hoja
    quitale el musgo de las raices
    en cuanto al riego depende de las condiciones, pero en un piso con calefacion normal 20ºC, puedes regar cada 15 dias, pero siempre observando las raices y el sustrato y no regar nunca si estan humedos
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Holas!!

    No tengo calefacción, por el momento. Estamos a 18º C en casa. Por el momento la hoja esta más o menos bien pero ya me se el fin de la historia, por eso pregunto antes. Esto lo digo por la foto, porque todavía está bien.

    Voy a esperar una semana, pues me tengo que ir ese tiempo y voy a dejarles las orquis a mi marido :9992aaaaa: :9992aaaaa: :llora-llora: Espero que a la vuelta estén todas vivas, sólo pido eso, que vivan. ;)

    Ya os contaré. Además voy a una jardinería ( tienda) en donde me dan las orquis que no venden....:52aleluya: . Ya os diré, si tengo alguna, en que estado están.

    Besos para todos.
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Moni, dile a tu marido que no las toque. Con este tiempo, y a 18º en casa, te aguantan una semanita más sin regar perfectamente... :5-okey:
     
  7. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Si, ya se lo dije y no veas que aliviado se quedó :11risotada:
    La última vez que me tuve que ir me mató una phal y a otra la dejó inconsciente. Se está recuperando por momentos. :11risotada:

    gracias por los consejos.
     
  8. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Los maridos son la ostia, sobretodo con las plantas... :meparto:
    El mío EMPACHÓ una dioneae (carnívora) a base de moscas. Se pasaba el día cazándolas, y se las metía a la fuerza. Al final, como no, le pudrió las trampas. Las orquídeas tiene prohibido tocarlas siquiera, cada vez que intenta regar alguna, queda agua entre las hojas y tengo algún disgusto. :11risotada:
    La última "travesura" ha sido pudrir mi único plantín, hijito de una brassada mivada a la que tengo mucho cariño... :icon_evil: Le cortaría los pulgares... :meparto:
     
  9. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mireia,

    salgo en defensa de los hombres....
    En mi caso el problema es que mi esposa quiera "ayudar" con las plantas...

    Saludos
    Diego
     
  10. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Yo lo digo, no por meterme con los hombres, sinó, porque mi marido, cuando me ve regar las orquídeas queda alucinado; que si vaporizador, que si cubeta, que si abonos, vitaminas y demás...:meparto: . Le estoy intentando meter el gusanín de las orquídeas y poco a poco va entrando. Pero como lo conozco y no es nada cuidadoso, por eso lo digo, que me las deje vivas al menos :11risotada: .
     
  11. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Me he expresado mal...
    Los CÓNYUGES son la ostia. :meparto:

    Diego, perdona si te he ofendido... ;)
     
  12. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Moni

    ten cuidado con las plantas que se quedan en los viveros sin flor y vigila que no esten enfermas y te contagien las otras
     
  13. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    No te procupes Yingo, ahora no se me pasa ni una. Antes de ponerlas al lado de las otras van a estar en cuarentena. El problema que tienen esas plantas, las de la jardinería, es que no saben regarlas. A las phal las regaban por arriba con manguera y les importaba un pimiento que quedara agua en la corona...:( Y para colmo las regaban cuando las raíces estaban verdes e incluso las dejaban en medio de charcos ( el desagüe estaba obturado y se formaba un charquito) y allí estaban las pobres...:icon_redface:
    Pero había muchas orquídeas y no creo que las hayan vendido todas, así que me traeré un cargamento...:smile: ( espero no llevarme una sorpresa y no haya ninguna para mí).

    Uff, que largo...

    Besos.