Hoja o keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Dema, 4/2/13.

  1. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Estoy emocionada!!!!

    Mi Phalaenopsis, que me tenía un poco preocupada porque una de sus hojas grandes de la base se está muriendo, me ha sorprendido con este brote.
    Es la primera vez que veo algo así, así que no sé si se trata de una hoja nueva o de un keiki.

    ¿Me podéis decir algo?

    Muchísimas gracias

    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Es un keiki, sin duda.
    Ahora teines que esperar a que cumpla la regla del 3, tres hojas, tres raíces de 3 cm como minimo.
     
  3. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Ale, qué bien!!!!!

    ¿algún cuidado especial? ¿mismo riego?

    Muchas gracias..... :happy:
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Todo igual que hasta ahora =)
     
  5. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Un keiki en toda regla.
     
  6. Felicidades:52aleluya: ya nos irás contando la evolución:eyey:
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    yo tengo dos keikis con tres hojs y dos raices muy largas ya pero la tercera no sale.Puedo trasplantarlas o sigo esperando?
     
  8. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    La misma duda tengo yo Avila.
    La mía tiene 4 keikis.
    Uno de ellos tiene dos raices ya muy grandes y una vara enorme con 4 capullos, dos de ellos ya abiertos.
    Otro tiene tb vara con otros 4 capullos y solo una raiz.
    Y los otros dos keikis, uno es un basal el otro...con una sola raiz para los dos.....
    Me dijeron que para no estropear la floración, que esperara a que esta acabara. Y creo que cuando acabe, aunq solo tenga 2 raices lo voy a independizar xq es muy grande.
    Hoy sacaré fotos y os lo enseño mañana....
     
  9. Ufffff qué suerte tenéis, de los keikis os han nacido varas y flores :52aleluya: , los míos na de na:desconsolado: , bueno uno se ciñó a la regla 3x3x3 y lo transplanté en su día, ahora tiene un brote paradísimoooooooo y los otros dos están ahí en la vara sin hacer nada, ni mas hojas ni una raiz:( .
    Disfrutad de vuestras floraciones y cuando acaben a cortar y plantar:eyey: .... y muchas fotosssssss Patrix:5-okey:
     
  10. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Pues nada, ahí van las fotos...
    No son muy buenas, pero como veis está en plena floración...ya pondré más....
    Esta es de la planta entera.....bueno creo q no está entera xq no cabe.
    en la vara de la derecha un keiki con dos raices y una super vara con dos flores.
    en la vara de la izquierda tres keikis, uno de ellos, basal de otro.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    aquí detalle de las flores...
    [​IMG]
     
  11. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Madre mía, patrix!!! qué jaleo se ha armao ella sola xD Las flores... muy guapas ;)
     
  12. Jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: si que se ha liado :eyey: , que maravilla Patrix:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Gracias Reyes y Susana...
    Juas juas...sí que tiene la pobre un lío que no veas...
    aunque más lío tengo yo que no sé que voy a hacer con ella...
    de momento la dejaré florecer, aunq no sé si las varas aguantarán 4 flores cada una...lo digo xq las varas están en horizontal...y por el propio peso no sé como acabarán...y no sé como sujertarla...
    Una vez acabada tengo que independizar alguno, no?????
    el que tiene las dos raices más grandes, tengo claro que lo separo, aunq solo sean dos raices....
    con los otros no se como lo haré...ya preguntaré cuando llegue el momento para que me desi opiniones.....
     
  14. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Eso es que están agustito con la mami... ya se sabe, como en casa en ningún sitio xD te hacen la comidita y esas cosas jajaja

    Has probado a darles unas pinceladas con benerva??
     
  15. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Madre mía!!!!!!!

    Eso que acabo de ver ¿es una orquídea con 4 keikis gigantes??? ¿Y siguen en la planta madre?
    A ver que me aclare.... yo me creía que tenía que esperar la regla de los 3-3 y después traspantarlo.... ¿no es así?
    Pregunto por pura ignorancia, es que he visto las fotos y he alucinado.

    Preciosas, por cierto.

    Saludos