Hojas con manchas negras

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por nuria1962, 9/11/09.

  1. nuria1962

    nuria1962

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid, españa
    Tengo mi ficus panda desde hace menos de un mes. Empezo perdiendo los frutos y desde hace una semana le salen unas manchas oscuras en las hojas y se caen. Tampoco consigo quitar ni limpiandolas bien como una especie de polvo que tiene. Espero algun consejo, antes de quedarme con ël todo pelado.
    Os mando foto pa que veais. gracias


    https://img262.***/img262/4281/foto0007k.jpg
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    si tienes tu bonsai dentro de casa , obviamente son hongos , recalcamos y no dejamos de recalcar que un bonsai no es una flor de interior , un bonsai es como cualquier arbol de la madre tierra duro y rusto y no aguanta calefaciones y la humedad de una casa , el sustrato tampoco es el adecuado , para bonsai se usa akadama , supongo que ese es el sustrato que traia del comercio .ahora no es epoca de que lo cambies pero ya puedes acostumbrarlo al exterior poco a poco o morirá
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A mi me parece que te estas pasando mucho ... mucho con el agua. Hojas que se caen en un ficus, y mas si se caen amarillas y mas aun si tienen manchas negras o marrones ... sininimo de exceso de agua.

    Lo que que dice TheirOnMan es valido para arboles excepto para topicales (ficus serissa sageretia ...) que deben ser protegidos del frio.

    En Madrid esta llegando la hora de meterlos hasta la primavera asi que yo ya no lo sacaria ... ponlo en un sito fresco (sin calefaccion) y luminoso y riega menos.

    Saludos
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Estoy totalmente de acuerdo con mmd58 esas manchas a las que te refieres son por un exceso de agua sin duda alguna ademas por tener tambien la tierra agotada. Referente al polvo blanquecino al que te refieres, si le pasas un trapo húmedo por sus hoja se le debería de quitar, en el supuesto caso de que fuera polvo hongos o tal vez la cochinilla algodonosa, si fuera hongos, ese tipo de hongos en un ficus es raro raro raro, ;) creo que es otra cosa lo que tiene, si lo que tienes en las hojas son unos retorteros blanquecino como si fuera cal, eso sería diferente y eso si que no sale ni pasandole un trapo húmedo ni pulverizandolo ni poniendolo a remojo. :smile:

    Pon una fotillos si puedes de una hoja lo mas cerca posible.
    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  5. nuria1962

    nuria1962

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola, gracias por los c:5-okey: consejos. De verdad que no es exceso de agua, se la pongo y no por inmersion cuando la tierra esta ya resquebrajada. Las hojas caen cuando aun estan verdes con la mancha negra, esta grande la deje para hacerla la foto pero se puso amarilla despues. Es verdad que no me debi explicar bien, lo de las hojas es como restos de cal y no, no sale ni con pulverizador, ni limpiando hoja a hoja.
    Voy a probar a dejarle en una habitacion que no usamos, a ver si el pobre se recompone, muchas gracias de todos modos
     
  6. nuria1962

    nuria1962

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid, españa
    muchas gracias