Hojas de Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por dani66, 31/1/09.

  1. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Hace dos semanas trasplante mi carmona y esta perdiendo alguna hoja. Las hojas que tira suelen ser amarillas o verdes claras y algunas con manchas negras en la punta. Aunque veo que hay algunas flores que crezen y tambien brotes me imagino que podria ser normal no?. La riego cuando la parte de arriba se seca y la compruebo por abajo con un palillo. lA luz que tiene es perfecta asi que aver si alguno me contesta.

    saludos pongo alguna foto ..


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Hojas Carmona

    el mio hace lo mismo.
    Por un lado va trando las hojas, asi como las tuyas, y por otro echa nuevos brotes de lo mas saludables.
    el mio siempre ha actualdo así, casi todo el año (Málaga), siempre lo tengo en interior, porque lo tengo en el trabajo y no en casa.
    No es ningun hongo ni cosa parecida.
     
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Hojas Carmona

    Mi carmona cuando hace eso es porque me he pasado con el riego , la tengo en el exterior (todo el invierno ) mi sustrato retiene mucho , no se en vuestro caso, pero vigilad el riego. saludos.
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Hojas Carmona

    las carmonas son delicadas con los cambios,pero no creo que le pase nada malo,solo esta reaccionando al transplante pienso yo,eso si trata siempre de mantenerla en un mismo lugar,nada de sacar y entrar a la casa en las noches,y si las tienes en el inteior trata de mantenerla en un lugar especial para ella,con todas las condiciones,luz,aire,y todas esas cosas,y su agua,lo necesario...besos y suerte