Hojas de mi phal con plasmolisis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por tapialara, 30/11/07.

  1. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!! Ayer me compre una phal por primera vez en mi vida y tiene dos hojas con un manchón oscuro donde ha perdido turgencia por completo, a causa de ello la hoja queda muy péndula como con virus de tristeza. Creo que la mancha progresará hasta ocupar toda la hoja!!! que está pasando¿¿¿????[​IMG]
    vivo en un departamento donde es muy seco por la calefaccion pero hace 3 meses ya no la prenden aca es primavera y le puse a la phal una palangana con agua debajo del contenedor para mantener la humedad gracias!!!
     
  2. Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    Yo si lo lei,pero es que no sabia que decirte,y espeaba que alguien que supiera mas te contestara.¿Puedes sacar una foto mas general?. a mi me paso con una como no sabia que era,le puse en mata todo:11risotada: ,pero solo en la mancha,y ha¡ se quedo para siempre hasta que se puso vieja y cayo.ESpero que mi experiencia te sirva de algo,pero no olvides poner la foto dnde se vea toda ,si puedes.
     
  3. Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    :beso: un beso
     
  4. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    holaaaaa si pongo una foto general de la planta no se ve en detalle la mancha pero de todos modos ahora estoy en mi oficina y la planti en casa triste mmmm snif!!! espero si alguien me ayuda gracias a ti por darme bolilla ajajaj besos
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    Tapialara, si la phal la compraste ayer, no cabe la posibilidad de que protestes en el vivero para que te la cambien por una que no tenga este problema?? Obviamente la mancha venía de "fábrica" no te ha podido pasar en un dia ¿No?
     
  6. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    te juro que me la dieron impecale!!!! lo unico que esa noche ya vi qe esa hoja comenzó a ponerse medio tristona y empesaba a afinarse en esa zona a la mañana siguiente la vi asi !!!! que espantooooooooooo
    uaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias pr tu idea de todos modos
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: plasmolisis en las hojas de mi phal


    Estás segura que no tenía ya la mancha cuando la compraste?. Es que me resulta incomprensible que en un dia se haya puesto así la hoja. No lo había visto nunca, vamos.

    Si lo analizas, lo de la hoja podría ser por darle el sol, por demasiada humedad o por alguna infección (no tengo ni idea), pero en cualquier caso esto es imposible que pase en una tarde. Creo, vamos.
     
  8. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    Pues si esta raro que en un solo día salga esa mancha, tienes idea si le pudo caer alguna sustancia, o agua muy caliente o muy fría? como estan las raíces? puedes poner una foto? a que temperatura la tienes?
    Cuéntanos si la mancha crece o se detiene.
     
  9. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    Hola, ;)
    ¿La habrás dañado durante el transporte? Quizás se escachurraron si la traías metida en una caja o algo.
    Vamos, que lo digo sólo por dar ideas :icon_rolleyes:
     
  10. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    Gerardo... diste en la tecla!! es vardad esa hoja es enorme y yo llevaba mi pal en una bolsa en un viaje de colectivo de una hora y creo que esa hoja estaba incomoda,.. si es eso que debo hacer??? es como una quebradura??? hoy la fertilizé le puse citoquininas ynada PEEEROOOOOOO acabo de ver que otra hoja más chiquita que es más vieji tb tiene la misma hendidura!!!!
     
  11. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    Tapialara,
    No se me ocurre que tengas que hacer nada, lo dañado, dañado está. Observa que la cosa no pasa de ahí y ya está.
    En cuanto a la hojita mas vieja con el mismo problema, pues quizás sea lo mismo.
    Anda que, vaya odisea para traerte la planta a casa.:11risotada:
    No te preocupes seguro que la próxima vez ya estás prevenida.
     
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    El agua de la palangana que tienes debajo toca a la planta?
     
  13. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plasmolisis en las hojas de mi phal

    gente!!! este mail me mandó mi profe de la fac que hizo la tesis con orquideas

    "Tenés un ataque bacteriano en ese lugar. Tomá un cuchillo con una punta bien
    filosa y hacele rayitas de un centímetro de largo cada 5 mm de tal manera que
    rodeás toda la mancha. Eso se hace para que se mueran las células sanas que
    rodean a la mancha, de manera que las bacs ya no pueden seguir avanzando. NO LA
    RIEGUES por una semana y dejala en un lugar bien ventilado. Eso ocurre porque
    seguro la regaste mojandole las hojas y así entró en la noche. Cuando la regás
    hacelo de día a la mañana bien temprano, para que cuando llegue la noche sus
    hojas estén secas. No tengas miedo que se va a salvar. Besos. "