Hojas de mi phal están débiles...esta enferma???

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por patry77, 12/11/12.

  1. patry77

    patry77

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Castañeda, Cantabria
    Buenas noches, una vez más acudo a vosotros con problemas con mi phal, os agradezco mucho vuestra ayuda.
    Hace poco transplante a mi phal porque estaba saliendose el cogollo demasiado hacia arriba y al cogerla se movía...al transplantarla ví que solo tenía dos raíces verdes, el resto estaba desinchado...corté algunas raíces secas, les puse canela y mezclé su anterior sustrato con el nuevo...ya que en algunos videos de como transplantar una phal lo recomendaban, desde que la transplanté...hará como quince días o más...observo las raíces y siguen verdes, no grisean como antes, que era la "señal" que yo usaba para regarla..hoy he observado que una de sus hojas está reblandecida y le ha salido una mancha en la raíz...tiene dos hojas que le están brotando hará como hace un mes, pero no acaban de crecer, si pudierais ayudarme...muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: las hojas de mi phal están débiles...esta enferma???

    Hola,la mancha de la hoja me recuerda a la q le salio a una phal de Sigrid,era por congelacion..pero no se,cuanto hace q la tienes?
     
  3. patry77

    patry77

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Castañeda, Cantabria
    Re: las hojas de mi phal están débiles...esta enferma???

    Merce80, la tengo hará un año y pico...
     
  4. patry77

    patry77

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Castañeda, Cantabria
    Re: las hojas de mi phal están débiles...esta enferma???

    buenas, por lo que he investigado por ahí si que parece congelación...alguien puede ayudarme y decirme como tratarla? tiene salvación?gracias
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: las hojas de mi phal están débiles...esta enferma???

    A Sigrid,otra forera,le paso algo parecido y por desgracia no pudo salvar a la phal en cuestion..si encuentro su post te lo paso!!
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: las hojas de mi phal están débiles...esta enferma???

    Merce , estás al quite ;)

    Hola patry77. Efectivamente parece congelación. He tenido varios casos y decirte que lo único que se puede hacer es esperar para ver si para en algún punto que en este caso sería congelación parcial.
    Te pongo un par de enlaces, uno es de mi caso y otro de otra forera que buscaba ayuda. Espero te sirva.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=304035
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=311490
     
  8. patry77

    patry77

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Castañeda, Cantabria
    Re: las hojas de mi phal están débiles...esta enferma???

    Gracias Merce80 y Sigrid...por cierto Sigrid te mandé un mensaje, antes de leer esto, jejej parece sincronización, ejej como Merce me dijo que habías tenido el mísmo problema....por cierto he leído en los post, a riesgo de parecer ignorante que para sobrevivir suelen hechar keikis, a pesar de haberlo buscado no me ha quedado muy claro, mi phal ya no tiene varas, puede hechar un keiki y sólo nacen en las varas???por cierto Sigrid...la hoja que tiene ése decoloramiento la dejo o la corto??? un saludo, gracias
     
  9. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: las hojas de mi phal están débiles...esta enferma???

    Hola Patri77!!

    sobre lo de la hoja no te puedo decir si es mejor cortarla a no.. a ver qué te dice SIGRID que sí ha experimentado esto..

    sobre lo que te puedo ayudar es sobre lo del keiki.. mira éstos pueden salir no sólo en las varas sino también directamente de la corona de la planta.. se llaman keikis basales (de la base) y pueden seguir alimentándose de las raíces de la mamá incluso (en algunos casos) cuando ésta ha llegado a desaparecer debido a algún problema.. son tan listas que ellas mismas se aseguran así la supervivencia..

    yo tengo uno con aproximadamente 5 o 6 meses de vida.. ha echado ya tres raíces propias y prepara vara floral.. su madre no estaba ni está mal pero si algún día le pasa algo imagino que siga viviendo a través de su bebé..

    espero que esto te esperance un poco pero bueno sobre todo que los síntomas de la congelación no vayan a más ;) suerte y un saludo!!