Hojas marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Isby1977, 8/4/11.

  1. Isby1977

    Isby1977

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gelida, Catalunya, Espanya
    Hola amig@s, una vez más me dirijo a vosotros para consultaros sobre un problema de una de mis phal. Sus hojas se han empezado a poner mustias. Esta phal tuvo 1 problema, se puso muy mal y finalmente sacó un keiki. Este keiki ya tiene año y medio y la madre aunque mustia, aún vive.... El keiki ha sacado 3 varas, y están en plena florida. De golpe y porrazo, se le han marchitado las hojas. Alguien puede ayudarme con ella? No sé pq le habrá pasado. Os dejo foto para q la veáis. Os agradezco cualquier comentario para salvarla. Gracias!

    [​IMG]
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Phal con hojas marchitas... :(

    Isby1977, las orquideas para florecer y mantener esa floracion gastan mucha energia. Esto es lo que le esta sucediendo a tu Phal. Los keikis muchas veces florecen porque usan la energia almacenada en conjunto con la planta madre. Si la planta madre debil, el keiki se agotara tambien para mantener esa espectacular floracion. Mi recomendacion es cortar las varas y disfrutarlas en un florero y asi no perder la Phal y su keiki. Perdes una floracion pero para tener otras en el futuro.
    Saludos
     
  3. Isby1977

    Isby1977

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gelida, Catalunya, Espanya
    Re: Phal con hojas marchitas... :(

    Muchísimas gracias Spock! Tiene tres varas, tu crees q si le corto dos y sólo le dejo una, va a recuperarse? Y por dónde corto las varas? Perdona, pero es q no se prácticamente nada de estas plantitas tan curiosas... Mil gracias de nuevo!