Hojas marrones en arbolito

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por perihelia, 7/9/13.

  1. perihelia

    perihelia

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Buenos días, tengo un problema con un arbolito. Las hojas se vuelven marrones y caen. Os pongo la foto por si alguien me puede decir algo. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tu planta es una Schefflera arboricola. No sé qué es exactamente lo que pasa, pero te dejo una ficha de infojardín para que veas sus cuidados... :icon_rolleyes:
     
  3. perihelia

    perihelia

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Muchas gracias, ya le he echado un vistazo a lo que me dices y me ha servido de mucha información.
     
  4. perihelia

    perihelia

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Muchas gracias, ya le he echado un vistazo a lo que me dices y me ha servido de mucha información.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco sé que es lo de las hojas marrones, pero lo de la hoja de abajo me recuerda a las heridas de antracnosis en otras plantas.

    http://www.asocoa.com/jardicultura/jc_12.html

    Aparte en las hojas se ve como un polvo, mezclado como con machas ¿le has echado algún producto? ¿notas en las hojas como zonas pegajosas al tacto?

    Suerte
     
  6. perihelia

    perihelia

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Si, lo del polvo, es que la tengo en una terraza y unos vecinos han estado de obras, pero ahora que ha llovido, están limpitas. Lo de las manchas, puede que sea algún producto de limpiar el suelo, que haya salpicado.
    Lo de las hojas marrones y que se caen, debe de ser algún hongo. Lo que haré será arrancar todas las hojas enfermas, así, a ver si se va el problema.
    También he visto la página que me pones de Jardicultura, muy intertesante. Gracias