Hojas naciendo se muere la mitad y no abren. Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por NelsonR, 31/5/11.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, pues basica mente es lo que dice el titulo. Las hojas nuevas se empiezan a morir de la mitad de arriba para abajo y no abren. Esto lla me esta pasando en tres dionaeas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En esta la la enfermedad estaba empezando y por eso la trampa se pudo abrir, pero miren la mitad de arriba (casi sin dientes)
    [​IMG]


    [​IMG]


    perdonen la mala calidad de las fotos, pero es culpa del foro que me hace reducir la calidad hasta 200 kilobites




    GRACIAS
     
  2. Ni idea....

    Esperemos a los expertos a ver que dicen.

    Suerte!
     
  3. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Cosas del invitro, es lo malo que tiene :desconsolado: (pienso yo). Prueba a quitarle el Spagnum aver que pasa.
    Esperemos otras opiniones. :-?
     
  4. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Pues mira que la planta en cuestiones de fotos, se ve en muy buen estado, excluyendo las trampas que dices, pero si quieres ayuda podrias dar unos cuantos detalles de como es que la cuidas, el sol que recibe, el riego, el tipo de agua, si la mueves o no, etc.
     
  5. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Estas plantas no han sido cultivadas in-vitro en ningun momento de su vida

    Es spaghnum no es de adorno, es el sustrato que estoy usando, 100% sphagnun moss.

    Llevo lla casi un año con ellas cultivandas en sphagnum, y si invernaron (al menos las adultas)

    Dos de las plantas que tienen este problema son esquejes que (ambas plantas son esqueje de la misma hoja) que saque mas o menos para agosto del año pasado y no invernaron. La otra planta con este problema es un hijo que despege de la madre antes de ponerlo a invernar.
     
  6. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Detalles

    Unas siete horas de sol ( de 8 a 4 ) aprox.
    Agua destilada o de lluvia
    La humedad de aqui es relativamente alta (60-95)

    Eso es lo basico

    Pd: un dato es que llevo mas de 3semanas sin echarle agua, Pues esta lloviendo todos los dias de 3 a 4, dEvido a esto tuve que quitarle los platitos para que no estuvieran encharcadas
     
  7. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si dices que no han sido cultivadas in-vitro :-?. Lo del spagnum lo decía porque haber si es el transmisor de la enfermedad. :(
     
  8. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Eso me da una ligera sospecha que podria ser por la altisima cantidad de agua que retiene el Sphagnum de por si y mas si dices que estas ultimas 3 semanas esta llviendo a diario, yo intentaria dejarla sin agua por un buen tiempo por que uno de los principales problemas de que veas las hojas o trampas asi es por exceso de agua.
     
  9. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Pero eso es algo que yo no puedo controlar.
     
  10. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Pero si puedes cambiarla de lugar mientras llueve.
     
  11. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Bueno, ps eso es lo que estuve haciendo la primera semana, pero me canse, de acuerdo boy a canviarla de ligar todas las tardes aver si mejora. La verdad tengo dudas en que sea exeso de agua, pues no tienen los platitos y creo que con el sol del dia es suficiente para que el exeso de agua se valla, pero bueno con intentar no se pierde nada ;)
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    los problemas que provoca el exceso de agua/humedad son hongos o se pudren las raices, eso no es problema de la humedad.

    Que cuidados le das? Se ven sanas las demas hojas
     
  13. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Pues los cuidados basicos, mucho sol directo, agua destilada/lluvia. La humedad aqui es relativamente alta (60-95). Casi Nunca las muevo de lugar. Comen como vacas XD

    Y no se que mas pueda desir
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Pues si dices q tienes 2 esquejes y les pasa lo mismo puede q sea de genetica lo de los dientes pero lo de las trampas no se cuantas veces lo ha echo pero si en mas de 6 trampas entonces la unica solucion seria quitarle el musgo por q otra cosa aun q el musgo no tendria q hacerle eso, es extraño si la planta crece y saca hojas/trampas entonces podrias esperar un tiempo 1 mes o asi aver q hace salu2
     
  15. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Bueno, pues la verdad dudo que sea la genetica, por que mis 13 dionaeas tienen la misma genetica. Tenia una sola y de esa una he sacado las 13 que tengo ahora, unas son esquejes y otras son hijos.