1. rcperezg

rcperezg

Hola tengo una Schlumbergera desde hace casi dos años.
    Cuando la compré, por Navidad, estaba llena de flores, pero desde entonces no ha vuelto a echarlas (las Navidades pasadas tuvo capullos, pero ninguno llegó a florecer). Desde que se le secaron las flores, las hojas empezaron a adquirir un color rojizo.
    Está en una ventana con luz todo el día orientada al sur-este.

Alguien podría decirme por qué tiene ese tono rojizo y por qué no florece.

Muchas gracias

http://imagenes.infojardin.com/updown/thumbs/klz1189963991j.JPG

2. rcperezg

rcperezg

Esta es la imagen de la Schlumbergera

3. -------.-

-------.-

Buenas.
    No te puedo solucionar tu duda. Tengo una hace años y, la verdad, es una piedra. No para de crecer, flores las que quieras, ni una puñetera enfermedad, aunque a veces la tenga un poco abandonada, no problem. En fin, creo que tengo planta para rato. Cruzo los dedos.
    ¿En Navidad la tuya tenía flores?
    La mia florece a mediados de primavera.
    Para alguien que entienda del tema: ¿hay diferentes especies que florecen en diferentes épocas del año?
    Saludos

4. minicharo

minicharo A la fresca

Hola RCPEREZG, me parece que el problemilla de tu Schlumbergera es un exceso de luz, para florecer en el invierno necesita como mucho de tres a diez horas de luz unas 8 semanas antes.Te recomiendo que leas su ficha en cactus de Infojardin, está muy completita.
    La que yo tengo también está un poco rojiza (aunque no tanto) y se harta de dar flores. Suerte.

DIDIANA, creo que la que tu tienes no es la misma si da las flores en primavera, aunque son primas hermanas, la tuya es un Phipsalidopsis spp, también llamada Hatiora spp,sólo se diferencian en la flor, tiene forma estrellada y en primavera. Saludos

5. rcperezg

rcperezg

Gracias por vuestras respuestas, didiana y minicharo. Seguiré vuestros consejos.