Hojas secas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por kukurutxo, 22/7/12.

  1. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    se me a secado el sauce, ayer me fui a cabarceno y mi madre no rego el sauce y esta seco seco el pobre lleva hoy todo el dia en agua pero nada las hojas no se recuperan ... esperare asta mañana a ver.

    alguien sabe si le tengo k kitar las hojas?' es k es enorme y son montooones de hojas
     
  2. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    SALUDOS...

    DALE TIEMPO, UNA DE LAS PRIMERAS REACCIONES DE LOS ARBOLES A LA FALTA DE AGUA ES TIRAR LAS HOJAS, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EL ARBOL ESTE MUERTO.

    DE LAS HOJAS SECAS ESPERA QUE SE LE CAIGAN, POR EL HECHO DE PONERLE AGUA, NO SIGNIFICAN QUE VAN A ENVERDECER Y ESPERA LAS SALIDAS DE LAS NUEVAS HOJAS Y DESPUES OS CUENTAS.
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    nono, si las hojas siguen verdes pero las tocas y estan secas jajajaj a sido de un dia para otro, dejare k se le caigan jejej gracias por tu respuestaa
     
  4. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Ja,ja pues está pa juntarlo con mi roble,que esta igual, las hojas estan verdes pero crujen. Yo de momento lo he puesto a la sombrita y lo sigo regando.
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Kukurutxo, las hojas las puedes quitar, pero con unas tijeras, no las arranques, deja cualquiera que veas que aun esta tierna, las demas an perdido ya su funcion... riega por inmersion, y en 2 o 3 dias riega de forma normal y haber si se recupera, ponlo a la sombra, nada de sol, si no echa brotes rasca la corteza haber si esta verde. Si en 2 o 3 dias nada de nada, metelo en una bolsa negra y echale algun funguicida, tarde o tenprano brotara si sigue vivo.
     
  6. ponle un plato por debajo y que tenga siempre agua, igual que los taxodios, las raices no se pudren y el el salix tira que da miedo, yo tengo dos, un babilonica y un eritroflexuosa
     
  7. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    tengo la maceta metida en una bolsa para que no se seque por k joder komo bebe y es la unica planta k tengo k regar todos los dias y varias veces
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pues fijate, aun a si le a faltado agua. Riegalo a fondo, y tambien puedes ponerle algun sustrato por encima que retenga humedad, como corteza de coco, mantillo, o musgo de fibra larga o esfango. De este modo podras retener algo mas de humedad y no te ara falta regar tanto, pero mucho hojo con los ongos, fumiga bien y riega un poco con funguicida.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    los salix son de beber mucho y fabricar mucha raiz
    hay quien tiene que trasplantar 2 veces al año, segun el tamaño de la maceta
    si es que se seca alguna rama.......... ya te daras cuenta porque se ponen negras, asi que la veras de dos colores
    lo malo negro y lo bueno verde
    salut
     
  10. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    sisi esta verde y no se le caen las hojas pero sigue iguak menos en una rama secundario o dos k an revivido pero lo dems esta igual, lo tengo en turba asi k imaginate si retiene humedad jejejej lo dejare trankilito un par de semanas sin sol y con muxo aguita y a ver ke pasa!!
     
  11. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    mejoró????? .... de verdad niña kuku que pena con tu bendito sauce ...... y tu siempre tan linda mostrándolo orgullosa !!!!! cuando vayas de paseo o algo así déjalo con una ampolla de agua y evitas malos ratos

    un abrazo !!!!
     
  12. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    no a mejorado pero sigue verde jejejeej asi k lo tengo bien humeito ahora jejjeejej
     
  13. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    le kite todas las hojas y le pode un pokito se an secado todas las ramas scundarias .... pero esta brotando por todos lados en las ramas primarias :smile:
     
  14. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Felicidades niña kuku palante nomas deja q se recupere bien y ya sabes q no le falte agua !!

    saludos con todos!!!
     
  15. merol

    merol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO, MEXICO
    hola tengo un junipero que compre en un vivero, y todo estaba bien, de repente como que se le empezaron a secar el follaje pero sigue flexible o sea que no esta seco pero tomo un color muy pardo como muerto, y otro arbol de la misma especie ya esta igual, lo estuve revisando y encontre que entre sus aciculas tenia bolitas negras muy pequeñas y telarañas pero no encontre ningun bichi. ojala y alguien me pueda ayudar... saludos a todos.