Hola a todos/as, me decis sus nombres.

Tema en 'Nombres botánicos' comenzado por flordecera, 4/1/09.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hante todo FELIZ AÑO A TODOS/AS.
    El dia 24 fuy a IKEA y me compre estas plantitas.
    [​IMG][​IMG] Creo que algun tipo de elecho
    [​IMG]Un elecho pero no se la variedad
    [​IMG][​IMG] Un jacinto que segun parece esta forzada su floración.
    Me gustaria poder darles nombre y asi cuidarlas devidamente, gracias por buestra ayuda.
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    3. Nephrolepis exaltata
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Muchisimas gracias Lila por tu ayuda, ahora a informarme de sus cuidados.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Bueno, depende de dónde estés, según cuándo hayan sido plantados...

    Hay gente que ya tiene Amaryllis florecidos, y a mí me apenas empiezan a brotar los Lirios, y los Jacintos. Fueron plantados hace poco.

    Un saludo.
     
  5. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    1-2- parece Cyperus 'Zumula'
    4- cv. de Hyacinthus orientalis
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Muchisimas gracias a los 3. En la respuesta al 1º,2º, foto Cyperus zamula lo que encuentro no coincide, aunque todavia es muy pequeña mi planta y talvez sea por eso, esperare a ver que pasa. De nuevo os agradezco vuestra colaboración y os deseo un feliz año a todos :beso:
     
  7. Hola Flordecera Creo que la 1 y 2 son azucenas o lirios. Al salirle las flores sacales una foto si aun tienes dudas pero seguro la flor te la saca. No son cyperus, para saberlo con seguridad el tallo de los cyperus es triangular asi q lo tocas y seguro q es cilindrico jaja

    En cuanto al jacinto (No 4) claro q la floracion es forzada. Casi todos los viveros la provocan para despues poder venderlas facilmente : Tranquila que despues vuelve a hacerlo
     
  8. Hola Flordecera Creo que la 1 y 2 son azucenas o lirios. Al salirle las flores sacales una foto si aun tienes dudas pero seguro la flor te la saca. No son cyperus, para saberlo con seguridad el tallo de los cyperus es triangular asi q lo tocas y seguro q es cilindrico jaja

    En cuanto al jacinto (No 4) claro q la floracion es forzada. Casi todos los viveros la provocan para despues poder venderlas facilmente : Tranquila que despues vuelve a hacerlo :5-okey:
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola de nuevo ,Agronoma como dices las ramitas son cilindricas, pero no se ,aunque me alegraria muchisimo que fueran azucenas o lirios, la plantita la compre en IKEA el dia 24 de Diciembre ,me costa solo 60cm, la macetila tiene 6cm por 5cm de alta, si como dices son azucenas o lirios siendo la maceta tan pequeña deveria transplantarla a una mayor verdad. Cuando florecen ?
     
  10. REconoci la planta por q tenia una. En españa florece en los meses de junio y julio aunque si hay sol lo mas seguro es q florezca antes. No la riegues mucho por q se te puede pudrir. En america florecia todo el año Claro hay sol todo el año tb :5-okey: Espero que te haya ayudado. Puedes dejarla en esa maceta y al ver que va creciendo, sobre todo hacia lo ancho te recomiendo que la transplantes con algo de la tierra donde ahora esta a una maceta algo mas ancha.:eyey:
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Gracias , espero que con tus consejos siguiendolos bien todo funcione como es devido .
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    flordecera hola:happy: creo que tu planta de la foto 1 y 2 no seran lirios ni azucenas y creo que sundew tiene razon en que es cyperus zumula,mira esta foto y compara

    [​IMG]
    :beso:
     
  13. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola Ardisia que tal? cre que tienes razon por tu foto, si es igual a la mia pero yo no encontre la ficha por ese nombre y por eso no lo di por bueno, quiero saber sus cuidados para que crezca sana y frondosa, si puedes orientame.
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Gracias guapas, tienes razón no esplica gran cosa, y NO NO TENGO GATOS, SOLO 2 PERRAZOS Y UN LORO, A Y 3 NIETAS MAS PELIGROSAS QUE UNA MANADA DE GATOS. besitos y gracias de nuevo.