hola a todos mis orquis en flor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por plantor, 6/5/11.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Quiero compartir con ustedes estas imagenes de mis orquis en flor. les pido que me ayuden a id de la ultima.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Felicidades plantorn estan hermosas! Sobre todo la psicosis, por cierto, como se llama la ultima que muestras y de donde es originaria? Tengo una asi pero no etoy segura que es, yo le doy Los cuidados Como miltonia pero no se si este bien. No me ha florecido.

    Saludos
     
  3. romoro80@gmail.com

    romoro80@gmail.com

    Mensajes:
    6
    Realmente fabulosas sobre todo la primera es impresionante, me gustaría poder tener algunas pero bien cuidadas como las tenéis vosotros.
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA Carmelito, no se el nombre de la ultima,fue mi ultima adquisicion aun no consigo su nombre , la tengo hace cuatro meses en semi sombra, apenas con rayos directos en la mañana y buena humedad. es segunda vez que florece ya que cuando la compre tenia una pequeña varita y bueno ahora se ha venido con dos. :icon_rolleyes: :smile: :smile:
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Parece un zigopetalum, le daría el mismo cuidado que a una miltonia.
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    algunas personas me dicen que es una variedad de miltonia, aun no se con exactitud
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    muy bonitas tus orquideas:5-okey:
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA de nuevo, en este momento me encuentro de viaje y el dia de ayer al llegar a la ciudad de pereira no ude resistir comprar estas tres increibles orquis para mi coleccion.
    :55burla:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Hola bonitas Orquideas......felicidades!!


    El primero es un psychopsis papilio

    El segundo Epidendendrum porpax o ( peperonia )

    De las últimas que subiste
    Laelia
    Masdevallia
    Y la última me parece una Brassia
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    gracias por tu ayuda aunque las ultimas las compre como walkeriana, dracula sp, y brassia sp. sera que me han engañado jejeje no importa las amo. saludos:sorprendido:
     
  11. Saludos plantor!!!
    Que hermosura de orquídeas te has comprado, con respecto a las últimas no te han engañado, tienes una cattleya walkeriana, la segunda no se bien si es dracula o una madesvalia y la última por la forma de los botones me parece que si es una brassia
     
  12. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA , gracias miri88ya han abierto los botones de la brassia. sp , si alguien sabe el apellido de esta pequeña se lo agradeceria.

    [​IMG]
    [​IMG]