hola a todos!!(soy nuevo)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por txuki, 24/8/04.

  1. txuki

    txuki

    Mensajes:
    2
    muy buenas a todos,me acabo de regitrar a este foro, por motivos familiares me tengo que hacer cargo de una casita con jardin,y claro, todo esto es nuevo para mi, como mucho habia segado el jardin pero de enfermedades, epocas de podas etc etc no tengo ni idea.

    y ya que voy a estar muchos fines de semana en esa casita pues me gustaria estar lo mas a gusto posible.

    la verdad es que el jardin y sus arboles no estan en muuu buen estado y espero que me ayudeis jejejee.

    haber si mañana tengo algo de tiempo y os pongo unas fotos de como esta aquello y podais guiarme un poco para ir arreglandolo.

    solo contaros una anecdota de lo poco que controlo de este tema jejeje
    hace un año pode un sauce y el pobre no sobrevivio :( imaginaros ahora el miedo que tengo en cortar algo jejeje.

    un saludo
     
  2. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Hola txuki, que bueno que llegaste, hace unos días me registré, y estoy igual que tú, no sé practicamente nada de plantas, pero si me fascinan. Por alguna parte hay que empezar y yo he recorrido estas páginas enteras rebotando de unas a otras. SON MUY INTERESANTES, y al contrario de otras la gente es agradable y siempre te tratan de ayudar.

    Esperemos que nuestros jardines lo agradezcan dandonos bellas flores para observar.

    Saludos, :lol:
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    bienvenidos Gloxinia y txuki espero que aprendais mucho, todos los dias me sorprende algo, y te das cuenta cuanto puedes aprender con esta gente tan simpática, un saludo.
     
  4. Bienvenidos a los tres, nos iremos viendo ;)
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Venga, que mi anecdota es peor, que me perdonen los Malagueños. Hace unos años estaban en feria en Málaga y como voy recopilando flores, ví en la tele una biznaga de jazmines, que son características y preciosas de la feria de Málaga, así que pensé que era una especie distinta de jazmines , así que le pedí a un familiar mio que me trajera una maceta :icon_redface: , cual sería mi sorpresa cuando me dijo que no era una planta sino una composición que hacían con jazmines y un tallo de otra especie de flor, pequé de ignorante pero me dejé guiar por su belleza. ´Se estuvieron riendo de mí hasta la feria siguiente, que por supuesto fuí a la feria.
    Un besito para todos los Malagueños y perdón :icon_redface: .

    Para que veas que lo de podar el arbol no es nada.
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Bienbenidotxuki,
    Espero que lo de "por motivos familiares me tengo que hacer cargo" no haya sido por una desgracia familiar, si es así, lo siento.
    Yo te diría que si sabes el nombre de los árboles y las plantas (y ahí seguro que empieza el problema) busques en la página principal de infojardín, o en el buscador de arriba a la derecha y le vayas cogiendo el tranquillo. De todas formas cuenta que hay gente maja que te ayudará con cualquier duda que tengas. No seré yo, que no tengo ni idea y estoy aquí por lo mismo que tú. :11risotada:
    Saludos ;)
     
  7. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Veo que no soy la única que no tengo mucha idea de como cuidar los árboles, me pasa lo mismo, tengo uno que creo que es un nogal, porque el tronco estaba seco, y le ha nacido otro pequeño abajo, ¿ese "hijo" servirá como arbol?. No sé si me entendereis lo que pregunto. Gracias.
     
  8. txuki

    txuki

    Mensajes:
    2
    gracias a todos/as por el recibimiento, maria luisa, afortunadamente no es ninguna desgracia familiar, ;) mis padres tienen negocio y no se pueden hacer cargo de la casita, yo ahora voy todos los fines de semana con mi novia y quiero arreglarlo.

    la casita en cuestion esta en burgos,(se me olvido ponerlo en la ficha jejeje)

    haber si esta tarde empiezo con alguna preguntilla, que ahora me voy a trabajar.

    un saludo y gracias.
     
  9. ZARI.

    ZARI.

    Mensajes:
    2
    ¡Que bién!. Anima mucho saber que no soy la única que se encuentra en la misma situación.
    Hace poco que vivo en una casa con un pequeño terreno y lo estoy convirtiendo, poco a poco en jardín. Como vengo de la ciudad y allí no tenía ni un miserable balcón, solo he visto las plantas en las revistas.
    Buscando por la red he encontrado esta página que, espero, me pueda resultar de ayuda. Porque, yo no sé a vosotros, pero cuando intento seguir al pie de la letra lo que pone en los libros o revistas, la planta se me muere (fijo). Así que no llevo muy buen comienzo. :cry:
    Un saludo.
     
  10. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Bienvenido al foro aqui encuentras nuevos amigos y muy buenos consejos.
    saludos y chao. ;)
     
  11. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Bienvenidos al foro. Aqui hay gente buena de verdad, siempre hay alguien que os ayudará con vuestro problema
    Otros no tenemos mucha idea pero vamos aprendiendo lo que podemos.
    Eva muy bueno lo de la biznaga. el año que viene si me llamas nos tomamos unas cervezas en la feria y te prometo hacerte una con los jazmines de la cosecha. Un beso a tod@