Hola a todos!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Henroviedo, 28/6/08.

  1. Qué tal?? :smile: Me llamo Enrique, soy de Cd. de México y jamás pensé que llegaría a hacer un bonsai. Pero como suele suceder, el destino preparó otra cosa muy distinta :11risotada: :11risotada:, El mes pasado comí muuuchas cerezas negras (prunus serotina), que en México llamamos capulines, obviamente quedaron muuuchas semillas, y buscando en internet ví que era demasiado tardado el proceso de su germinación, por lo que me desinteresé.

    Pero ahora veo que muchas semillas han germinado, y dado que mi jardín ya está abarrotado no puedo permitirme tener un cerezote!!!:11risotada: :11risotada: Por lo que decidí convertirlo(s) en bonsai(s), sólo que por más que busco no he visto que el prunus serotina sea apto o no para este tipo de actividad, me podrían decir si alguien lo ha hecho y cuál ha sido su experiencia??. les dejo una foto de uno de los "cerezitos" y hasta pronto. gracias!!!:smile: :smile: :5-okey:
    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo creo que germinar ... germinan casi en todas las épocas . El asunto es que las plántulas resistan el calor del verano o el frío del invierno en vez de vivr felices en primavera.

    Cuídalas.

    Mira esta ficha, es del prunus mume ... pero nombra todas las especies usadas en bonsái (incluida la tuya) click click

    De todos modos ... tienes unos 3-4 añitos por delante para leer y prepararte :5-okey:

    Saludos
     
  3. Gracias mmd58 por el link:smile: :5-okey: , está muy interesante y tienes razón, aún tengo muuucho tiempo para cultivarme en cuanto a bonsais respecta, bueno, pues a esperar que crezcan los pequeños (que ya tengo como quince!):11risotada: :meparto: