Hola amigos!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por danielita212, 26/7/08.

  1. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Bueno, primero quisiera decirles que hace algun tiempo compre un cactus aun pequeño con un capullo que poco a poco fue creciendo y termino abriendo de una manera hermosa, yo quede muy contenta de tenerlo asi... lo que me sorprendio es que fueron 13 dias con esa flor abierta sin ningun cambio, ni de noche ni de dia cambiaba drasticamente, cuando estaba al sol se abria un poco mas pero jamas se cerraba, muchos insectos estuvieron rondando la flor, aparte trate con un pincel suavemente(no se si tenia que ser asi pero lo intente), ahora se le esta secando la flor y simplemente la base del capullo sigue gordita, será un fruto?.... no tengo fotos para ponerle solo las del momento de la floracion aunqeu no estan muy bien... quisiera pedirles el favor de que me dieran el nombre del cactus. gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Danielita, preciosa flor y es verdad que duran bastantes dias. Tu cactus es Parodia haselbergii ssp graessneri :5-okey:
     
  3. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Muchas gracias, no sabia bien cual era su nombre
     
  4. Hola, Gema:
    Estoy de acuerdo contigo en que es una parodia(antes brasilicactus, después notocactus y ahora parodia)haselbergii, pero no ssp.graesneri, que tiene flor amarillo verdoso, y también la planta tiene espinas más amarillentas.
    Saludos, Hansi.
     
  5. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    a muchas gracias!!!.. me encanta este foro por que responden muy rapido.. gracias!!
     
  6. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    orale yo le veo cara de rebutia senilis jeje en fin hola danielita yo he visto dos cosas una es cuando la semilla se cierra sele al poco tiempo el fruto como el caso de las mamis pero hay algunos otros cactus que de la parte de abajo de la flor sacan las semillas como quiera que sea se nota que pronto tendrasw algunas semillitas por ahi suerte:5-okey:
     
  7. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    eso me haria muy feliz, cuando la compre pense lo mismo, pero tengo una rebutia senilis y nooooooo se parecen (esto de los nombres es como dificil)... gracias a todos!!... espero ver frutos:eyey:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    estoy de acuerdo con Hansi ;)
    a mi me duro tambien muchisimo esa flor que ya es raro que duren tanto, las flores de los cactus
    https://img236.***/img236/7995/parodiahaselbergii5fc9.jpg
    el mio :5-okey:
     
  9. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    esta muy lindo, es igualitico.. jajaja, y lo mas increible era que no cerraba, yo ya estaba pensando que era mutante:sorprendido: .
     
  10. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    tengo entendido que el cactus que les muestro es un notocactus o tendría otra denominación?

    [​IMG]

    digo el que se encuentra en flor
    gracias :mrgreen:
     
  11. Andres Henao

    Andres Henao

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Medellin.col
    Hola Muchachos y Chachas¡¡,Me gustaria saber en suramerica especificamente colombia,medellin,colombia donde puedo conseguir semillas o cactus peyotl, Gracias.
    Andres Henao.
     
  12. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    tunasyflores, aunque se ve un pelín lejos el cactus, me parece Notocactus (o Parodia) apricus, compruébalo que soy un trasto determinando :smile:
     
  13. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Andres hola, bueno yo vivo en medellin y llevo mucho tiempo buscando peyotes, lastimosamente por aqui no hay sitios especializados para cactus y crasas, asi que como sugerencia seria mejor por internet.. aunque no se mucho de esto, hay sitios donde venden cactus pero (casi siempre tienen los mismos)....