Hola buenas. Me presento y duda sobre variedad de cactus.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por eme.mons, 19/5/11.

  1. eme.mons

    eme.mons

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    templado levante valencia
    Hola buenas.
    Haver si me podeis ayudar a identificar estas dos variedades que tengo para vender. Quisiera saber la variedad, para asi venderla con mas conocimiento.
    Un cordial saludo y os adjunto las dos fotos.
    Gracias anticipadas. Chao
     
  2. eme.mons

    eme.mons

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    templado levante valencia
    Haver si se suben...
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. eme.mons

    eme.mons

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    templado levante valencia
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    El último es un esqueje de Mammillaria elongata.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El primero es difícil de reconocer, ya que es monstruoso, pero probablemente sea Cereus hildmannianus. El segundo es Mammillaria elongata. Ambos están condenados a muerte muy próxima como no les quites esos dedales de plástico en los que ni caben, y ese musgo que apenas sería apropiado para ninguna planta y cien mil veces menos para un cactus.
     
  7. eme.mons

    eme.mons

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    templado levante valencia
    Explico. No es musgo, es una especie de musgo sintetico. En verdad es que estan en dedales porque son minicactus en llaveros. Es un genero que tengo para vender (no aqui, pero si alguien quiere...) Y disculpar el Spam, ya que imagino que en el foro no se puede vender cosas, pero los tengo baratitos, el precio de tienda es de 7 a 9 pabis y yo tengo 2 por cinco :5-okey:
    Gracias por las respuesta han sido de gran ayuda.


    PD: si no ahi problema para anunciarme por aqui, ya abire un post con las variedades que tengo precios y tal. Tenemos pensado tambien vender a tiendas.
    Un saludo.
     
  8. eme.mons

    eme.mons

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    templado levante valencia
    Haveis sido de grata ayuda:
    el redondito es: Mammillaria elongata subcrosea
    el estiraito: Cereus tetragonus montrose "fairy castle"


    Un saludo. Y gracias de nuevo.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    En esas condiciones no vivirán mucho tiempo. Necesitan una maceta y tierra para crecer.
     
  10. eme.mons

    eme.mons

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    templado levante valencia
    puede que la columnar sea tambien cereus floridanus. Nose...
     
  11. eme.mons

    eme.mons

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    templado levante valencia
    Tambien la idea no es que vivan, que se mantenga y con el tiempo heche raices. La idea es llevar la plantita contigo, que queda majo y curioso. En teoria en cuestiona medio año a un año ya esta para trasplantar. Pero si que es verdad, que sobretodo la variedad cereus han palmado muchos. De tos mos no nos interesa vender algo que se muera ya tomaremos las medidas necesarias, ya sea cambiar el sustrato por arena de cactus con un poco de abono, quizas una perlita azul y enriquecer el agua con abono de cactus para darle mas fuerza.
    Pienso que si es viable, no por nada si no porque ya ahi en el mercado que no se mueren. Si hace falta partir de semillas, o comprar cactus recien brotados, meterles hrmonas de enrraizado... Ya veremos con el timepo. De momento todos estan bien majos, ecepto los cereus q si an palmado un huevo.
    Tambien tenemos red cap, que es curioso porque esos si que estan condenados a la muerte si no se ingertan, pero q en verda van a ser los que mas se venden porque tienen un color rojo como de amanita muy majo, estamos ante un dilema la verdad. Porque casi seguro que se muereene (son exactamente red Cap Gymnocalycium optima) pero sin enrraizar... con estos si tenemos un problema...
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No conozco ningún cactus que se llame red cap.
    Ya te hemos dicho los nombres.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No hace falta eso que mencionas, basta con que el sustrato no sea ese musgo sintético, sino turba mezclada con arena gruesa limpia a partes iguales, bien compactada (la turba no debe estar reseca, pues formaría burbujas de aire y no retendría el agua) y lo más fundamental de todo, el dedal debe tener un agujero en la base. Tampoco ninguna planta puede vivir si te la llevas contigo a todas partes, necesita estar quieta en un sitio libre de roces.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Duathor, se refiere al Gymnocalycium mihanovichii 'Hibotan'. Este cultivar también se llama o llamó, 'Red Head' de ahi la confusión con 'Red Cap'. Es una cosa artificial, sin clorofila, fabricada por el hombre, y que evidentemente no puede vivir si no es injertada en un cactus que viva para él, que respire por él, que se nutra por él. Es como fabricar una persona sin aparato circulatorio, respiratorio, sin sistema nervioso ni digestivo, que sólo pueda vivir conectada a un montón de maquinaria hospitalaria. Evidentemente, jamás conseguirás que viva un solo 'Hibotan' si no lo injertas. Y por cierto, casi todos los viveros los injertan en Hylocereus undatus, porque al ser un epífito pero con una sección bastante gruesa para cactus de ese diámetro, ser muy fácil de reproducir y de obtener, y tener un crecimiento muy rápido que hace que el injerto se desarrolle enseguida, se ha convertido en el portainjertos para todo. Sin embargo creo que es muy poco recomendable. El portainjerto de Hylocereus hace crecer demasiado rápido al Gymnocalycium y lo deforma, haciendo que viva menos tiempo.

    Por último, aclarar que yo tengo un Gymnocalycium mihanovichii en mi colección de cactus pero, por supuesto, es una planta natural, verde, con sus propias raíces, no una monstruosidad roja :smile:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Ah! Vale. Gracias por la aclaración.

    Yo tengo un Gymnocalicium natural (con raíces) que es rojo. En invierno se vuelve más rojo todavía. Saca hijuelos. Es una pasada. :razz: