hola me ayudan a identificar estas 2 plantas??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Camila B, 22/6/10.

  1. Camila B

    Camila B

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Si me ayudan??;) que bueno que existen foros como este que nos ayudan a los muy principiantes como yo, que lo unico que sabemos de nuestras plantas es ponerles agua jeje :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Camila B

    Camila B

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    la primera se me esta poniendo amarilla la pobre y yo no se que cuidados necesita porque no se ni como se llama:(
     
  3. hola camila, oye, por que repetiste este tema???..........bueno, te repito: gusto en poderte ayudar aunque sea con una, la primera es HEPTAPLEURUM arboricola :5-okey: ...........................tambien tiene otro nombre: Schefflera...esta planta es de media sombra, el riego es moderado, mas bien normal....lo amarillo podria ser por que le este dando sol muchas horas por dia, basta con que la pases a un lugar mas sombreado :5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera es una Schefflera arboricola.
    La segunda salió hace poco en otro post, podría ser alguna especie de Jatropha, pero no puedo asegurar nada.
     
  5. Camila B

    Camila B

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Disculpen por repetir el tema no me di cuenta, no se como paso, creo que anoche ya estaba medio dormida,:icon_redface: de todas formas agradezco mucho sus respuestas, solo faltaria identificar la segunda, sera muy rara?:( la Jatropha que menciona Isidro, bueno la que encontre en internet no se parece, tal vez sea otra especie
     
  6. Camila B

    Camila B

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Y bueno lo amarillo de la HEPTAPLEURUM si puedr ser por exceso de sol ya que lo recibe buena parte del dia, asi que tendre que cambiarla de lugar:5-okey:
     
  7. ok :5-okey: ....esperemos alguien conosca la otra, y que tu heptapleurum se mejore :razz:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Heptapleurum? Se llama Schefflera arboricola, como dije.
     
  9. Camila B

    Camila B

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    ;) tambien tiene razon Isidro, segun lo que vi en internet y la respuesta de angraecum,
    les llaman de las dos maneras aunque ignoro porque, ok, lo bueno es que ahora ya se como cuidar de ella. muchisimas gracias a los dos por responderme y ojala alguien sepa el nombre de la otra....saludos!!!!!:5-okey: