Hola me ayudan a identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por gershey22, 18/5/09.

  1. gershey22

    gershey22

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco mex
    Bien xD mi madre me regalo otra para mi coleccion de ahora 2 especies jajaxD bueno asi se empieza no? me gustaria saber que especie es y si se puede cuidados >.<
    untitled.jpg
    untitled1.jpg
    untitled3.jpg
    eldos2.jpg :smile:
     
  2. Hola

    Una bellisima y mexicanisima Laelia speciosa. En México le llaman "Flor de mayo"

    Cuidala mucho...es un tesoro ..está en peligro de extinción.:sirena:
     
  3. Ahh disculpa olvidé los cuidados


    Muy bien que esté asi montada...a ellas les gusta mas asi que en macetas o canastillas.
    Rega abundantemente pero no tan frecuente , sólo cuando el medio esté seco. Cuando llueva garantiza que reciba bastante agua de lluvia . Protegela del calor , pulveriza su follaje regularmente. Le gusta los espacios frescos y ventilados. Mucha iluminación, la podés colocar debajo de un árbol donde reciba mucha luz filtrada. Que no le dé el sol del medio día.

    Fertilizala cada 15 dias con fertilizante foliar 20-20-20 pero bien diluido.
     
  4. gershey22

    gershey22

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco mex
    Muchas gracias n____n me dio gusto saber ke esta en peligro la cuidare mucho >_< gracias n____n
     
  5. gershey22

    gershey22

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco mex
    Noto los bulbos como deshidratados >_< hay algo ke pueda hacer? hay una forma de ke floreen mas facil? cada bulbo me dara otra orquidea cada vez? osea me refiero ke si cada uno puede dar una orquidea o esos ya estan muy dañados...?
     
  6. En el caso de este género es normal lo de los pseudobulbos un poco arrugados...más cuando son muy viejos.
    Aunque muchas veces se arrugan más por deshidratación provocada por la resequedad ambiental o calores intensos. Primero pierden las hojas ( los más jóvenes son los que las llevan ) sin embargo siguen siendo portadores de yemas auxiliares para originar nuevos puntos de crecimiento por lo que de ahi saldrá otra plantita.

    También aunque se vean secos continuan siendo como un gran almacen de reserva de nutrientes para la planta. Por eso no hay que quitarlos. Al menos que se hayan secado totalmente o estén enfermos, con hongos, virus o una enfermedad bacterial. Aparentemente no se miran con manchas negras ni partes blandas. No los ves asi verdad? hay que estarlos revisando. Ponela en un lugar con mucha luz y muy ventilado.

    Estas plantas florecen una vez al año. Pero fertiliza cada 15 dias para estimular su crecimiento y desarrollo de pseudobulbos.. También podés aplicarle Vit, B1 (Tiamina) para estimular el surgimiento de raices.

    Cuando traigo a casa alguna orquidea deshidratada le hago un tratamiento sencillo....las coloco un rato (2 horas como máximo) en agua con azúcar , luego las enjuago para no dar lugar que lleguen las hormigas. Podés hacerlo dos veces por semana....eso siempre me resuta. Podés colocarle más musgo en la base. Que le ayude a retener la humedad.

    Ahora podés ir al subforo de orquideas ahi encontraras muchos expertos que te seguirán ayudando y hay mucha información al respecto.

    Fue un placer ayudarte:beso: