hOla, me podrian aconsejar

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mariposa chapina, 2/10/12.

  1. Mariposa chapina

    Mariposa chapina Yaz

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Baja california, Mexicali
    :icon_rolleyes: soy nueva en la pagina y en cuidar orquideas :-? mi esposo me las dio como regalo hace casi un mes, me encantaron :ojoscorazon: Ni mi esposo ni yo sabiamos que debian estar en una maceta transparente y la coloco en una de barro, estubo ahi por dos semanas, luego la transplante a una transparente y le cambie el sustrato, le quite las raices secas. Pero tengo un problema, las hojas estan caidas :( no se si estan bien o no? ho y por la manana las regue xq las raices se veian blacas. No quiero perderlas pero no se si estan mejorando o empeorando? Agradeceria mucho su ayuda :o
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Supongo que la orquídea en cuestión es una Phalaenopsis. Seguramente ha tenido demasiada humedad en sus raíces, dices que le has cortado las secas, pero las otras estaban bien? o blandas, porque deben estar duras al tacto, también debes observar si al regar las que ves blancas se vuelven verdes, esto es señal de que están vivas.

    Te dejo inf. sobre ellas: http://www.lanzarote.net/ogro/gocarticuloPhalaenopsisSergio.htm

    Saludos.:beso:
     
  3. Mariposa chapina

    Mariposa chapina Yaz

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Baja california, Mexicali
    hola Jara muchas gracias por tu respuesta. Y si es una phalaenopsis. Sobre lo de las raices, estan duras al tacto y luego de que las riego se ven verdes :happy: Con respecto a la humedad, me podrias decir como darles la humedad que ellas necesitan? Y otra consulta, me regalaron un musgo para orquideas pero no he querido ponerselo x miedo a que las raices se pudran, es bueno que se las ponga o mejor las dejo tal y como esta? Voy intentar subir una fotos para que las puedas ver. ;)
     
  4. frutosyo