Hola! Me presento...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Andy1972Argentina, 28/9/09.

  1. ... Me llamao Andrea y vivo en Argentina. Desde hace un tiempo estoy pensando en dedicarme a tener sólo en mi jardín cactus. Para serlñes sincera no tuve suerte con algunas plantas, generalmente no las regaba tan seguido como hubiese debido. El tema es que me gustaría tener cactus pero que den flor tooooodo el año. Soy nueva en ésto y no sé bien qué especies son las que puedo encontrar en mi país, y más precisamente en los viveros de la zona donde vivo. Antes de ir directamente a estos lugares me gustaría saber si alguien puede orientarme con respecto a nombres y carcaterísticas. Desde ya les agradezco infinitamente!!!! Recuerden, me gustaría que tengan flores todo el año!
    Besos argentinos súper agradecidos!!!!
    Andrea:happy:
     
  2. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Hola Andrea!Bienvenida!:94-bienvenida: :94-bienvenida:
    Especies podes encontrar un monton y variadas...pero q tengan flores todo el año...no creo que haya alguno...los cactus suelen florecer en primavera, aunque hay muchos q se adelantan, otros se atrazan y algunos hasta demoran algun tiempo en dar flores...
    A ver que te dicen los mas entendidos...
    Saludos!:5-okey:
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    un cactus que floree todo el año no existe ni aunque lo inducieras, es estrategia para sobrevivir debido a las caracteristicas de su ambiente. igual y algun epifito pero la verdad lo desconozco
    saludos
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Andrea
    Los demas foreros tienen razón. Hay cactus que dan flores solo por unos dias, y otros que van sacando flores desde primavera hasta otoño, pero ninguno da flores todo el año (de hecho casi ninguna planta lo hace). Si fuera asi, seria demasiado aburrido, ya que no sabriamos apreciar lo bonitas que son. Puedes montar un jardin de cactus combinando las diferentes formas que tienen, asi como sus espinaciones y colores (Echinocactus amarillos con ferocactus rojos y Cleistocactus blancos, por poner un ejemplo). Por supuesto que cuando florecen todos son todavia mas espectaculares, pero con buen gusto puedes hacer algo que quede bonito todo el año. Te pongo una foto de como tengo yo algunos de los mios para que te hagas una idea. No se si te gustará, pues lo hice a mi manera, pero otros foreros han enseñado fotos de sus jardines de cactus y con o sin flores, son una autentica pasada de bonitos.

    [​IMG]
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    LOS cactus no solo tienen la belleza :rosa: en sus flores, que son muy bellas todas que te voy a decir yo, que asta las insignificantes flores de las mammillarias :smile: me encantan y son de las mas pequeñas, asta pasar por las de las lobivias,gymnocaliciums, echinocereus que ya son grandecitas y preciosas y no digamos las echinopsis bellas pero efimeras :( apenas unas horas pero vale la pena te lo aseguro :eyey: y ya por ultimo y como te decia al principio la belleza no esta solo en las flores :ojoscorazon: las espinaciones sonnnn, mira una muestra

    https://img143.***/img143/4665/gymnocalyciumguachinenj.jpg

    https://img223.***/img223/7868/mammillariabocasanasspr.jpg