Hola Nueva en orkideas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kona21, 10/11/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola soy nueva en esto de las orkideas y queria (siguiendo la recomendacion deALANA) darnos "a conocer" y haber si me podeis ayudar
    Esta es mi phal:
    [​IMG]

    Y sus flores:
    [​IMG]

    Ya las tengo mas de un mes ,la rego cuando las raices estan de color gris. Pero mi "niña" me ha tirado todos los "capullos" y ahora ya se le ha secado una flor, muy pekeñita que se abrio hace como 2 o 3 semanas, pero las baras florales siguen creciendo. La abone con abono liquido compo y siempre rego con agua de lluvia.
    Es normal que le pase eso? La miro todos los dias y lo unico quew quiero es que no se muera y este sana:happy:

    ;)
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bienvenida Kona:
    Es normal que se le caigan los capullos mientras se sobrepone al stress por el cambio. Ya verás que en su próxima floración, como ya estará acostumbrada a la casa, no caerán tan fácilmente.:beso:
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola:
    Que bonita es tu phal!!!!!.
    Y bienvenida al foro.
    Saludos
     
  4. Hola Kona
    Es muy bonita tu planta
    Es logico que retroceda un poco por el cambio de habitat
    Cuando caigan las flores no cortes las varas
    Es muy probable que floree nuevamente de las mismas varas
    Veo que la tienes dentro de un salon, si la diferencia de temperatura entre el dia y la noche es de 8 o 10 grados, es muy probable que suceda el milagro
    Suerte con ella
    Saludos
    Karl
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Gracias.