Hola Nueva en orkideas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kona21, 10/11/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola soy nueva en esto de las orkideas y queria (siguiendo la recomendacion deALANA) darnos "a conocer" y haber si me podeis ayudar
    Esta es mi phal:
    [​IMG]

    Y sus flores:
    [​IMG]

    Ya las tengo mas de un mes ,la rego cuando las raices estan de color gris. Pero mi "niña" me ha tirado todos los "capullos" y ahora ya se le ha secado una flor, muy pekeñita que se abrio hace como 2 o 3 semanas, pero las baras florales siguen creciendo. La abone con abono liquido compo y siempre rego con agua de lluvia.
    Es normal que le pase eso? La miro todos los dias y lo unico quew quiero es que no se muera y este sana:happy:

    ;)
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bienvenida Kona:
    Es normal que se le caigan los capullos mientras se sobrepone al stress por el cambio. Ya verás que en su próxima floración, como ya estará acostumbrada a la casa, no caerán tan fácilmente.:beso:
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola:
    Que bonita es tu phal!!!!!.
    Y bienvenida al foro.
    Saludos
     
  4. Hola Kona
    Es muy bonita tu planta
    Es logico que retroceda un poco por el cambio de habitat
    Cuando caigan las flores no cortes las varas
    Es muy probable que floree nuevamente de las mismas varas
    Veo que la tienes dentro de un salon, si la diferencia de temperatura entre el dia y la noche es de 8 o 10 grados, es muy probable que suceda el milagro
    Suerte con ella
    Saludos
    Karl
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Gracias.
    ALANA tenias razon ,son muy simpaticos en este foro ,creo que aun no habia escrito y ya tenia respuestas:11risotada: ;) .
    LAJOAN1 las tuyas si son preciosas!!!!! ademas tienes fuerza de voluntad jajajajaja (lei en otro foro que fuiste con otra chica a un vivero y no comprasteis ninguna:razz: ) Leñee:11risotada:
    KARL-PMXEsta en la habitacion de matrimonio ,asi por las mañana mi marido y yo nos alegramos viendo tanta maravilla :smile:.
    A mi es que me da miedo estar haciendo algo mal.:(.
    Muchas gracias;)
     
  6. :52aleluya: Hola Kona!! Bienvenida!!!!! Qué linda tu phal!!!!...:eyey: :eyey:
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    caramba!!!!! como corren las noticias :meparto: :meparto: es que esta mañana he contado 45 y como comprenderas no puede ser!:994nonono: :994nonono: :994nonono: en fin......
    Leñeeeeeeeee, en esta epoca del año ya empieza hacer falta jajajaj:smile:
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Ten cuidado con la luz.
    Igual tiene poca luz.
    Quieren mucha luz. Sol no, sol nada, pero luz mucha.
    Lo normal es que si el cambio, es decir, la llegada a casa, les afecta, lo normal es que pierda algún pimpollo incluso alguna flor...., creo que eso lo manifiesta en la primera semana. Si pasan diez dias y no ha perdido nada, no le ha afectado el cambio.

    Es muy bonita.
    Suerte.

    Lajoan1 : no te sorprendas, jamia, entrar en ese lugar....y ver todo aquello y no comprar tiene mucho mérito. Mucho.




     
  9. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Jajajajaja pues la mia parece que me ha salido caprichosa:meparto: :meparto: :meparto: LLeva ya aki como casi 1 mes y medio y se le han caido todos los capullos ,ha abierto 3 flores y se le ha puesto mustia una de las que se estaba abriendo cuando vino a casa.
    Lo que le crece es la bara floral :icon_redface:
    Jolin no sabia yo que era tan pija la planta:11risotada: (Todo lo pija que es y lo preciosa que es:( :-? )
    Muchas gracias


    Ah!LAJOAN1 yop me hubiera traido media tienda!!!!!!!!;)
     
  10. Bienvenida Kona, y bonita phal!!!
    No te lo imaginas lo pijas que llegan a ser, además contra más las consientas peor!!! si son muy tiquis miquis, pero las queremos un montón :11risotada: :11risotada:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Lajoan1 : no te sorprendas, jamia, entrar en ese lugar....y ver todo aquello y no comprar tiene mucho mérito. Mucho.
    :meparto: :meparto: :meparto: sera que me estoy curando de mi orquiadiccion, y ya no tengo necesidad de comprar compulsivamente, pero es que el dia anterior me habia comprado 5, mi costilla no dice nada pero....el dia que se suelte :smile: :smile: :smile:




    Ah!LAJOAN1 yop me hubiera traido media tienda!!!!!!!!;) [/COLOR][/SIZE][/FONT][/QUOTE]

    si, la verdad es que apetecia comprarlas todas, pero luego piensas y donde las meto, que seguramente las hubiera metido, no se aunque fueran debajo de la cama, en el comedor en el mueble de la tele, pero es que en mi casa, me parec que ya estan un poco :sorprendido: :sorprendido: yo no digo nada eh!!!!! por si acaso, en fin....... CUANDO QUERAIS VAMOS TODAS ALLI Y OS LO ENSEÑAMOS JEJEJEJEJ
     
  12. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Tu te estas curando y yo cada vez peor:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Con llos consejos que me dio alana en otro post ,yo aconseje a mi madre y le elegi la orki y la suya esta muy acoplada y esta preciosa solo tenia un capullito y ya se ha abierto y esta preciosaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Vamos ke nos estamos enganchando!!!;).
    Bueno como hoy hace 15 dias que no rego a mi niña voy a dejarla "nadar" un ratito;)
     
  13. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola!
    Me acabo de dar cuenta de que mi niña tiene 2 hojitas que estan muy caidas son las 2 que dan a la parte del peluche blanco es normal o es por la faltade riego ????
    Perdonar que sea tan pesadsa pero es que es mi 1ª orki y me da miedo hacer algo mal:-?
    ;)
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    15 días sin regarla??!! Kona!!! eso es mucho!!:11risotada:
    Weno, dijiste que la vas a regar hoy. Ponla a beber bien y recuerda ponerle el platito con guijarros y agua sin que el agua toque la maceta, para darle más humedad a la niña.
     
  15. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Creo que ha pasado sed.
    Esto del riego es muy particular.
    Depende del sustrato y el tiesto y la temperatura y a lo que se le ha acostumbrado.
    Es decir, cada uno riega a su planta según la tiene acostumbrada y según todo lo dicho.
    Pienso que quince dias sin agua es mucho tiempo, y más estando en plena floración.

    Te digo lo que hago yo:
    a las de tiesto pequeño y poco sustrato y en plena floración, siempre un riego semanal en invierno, y los que haga en falta en verano.

    Cuando el tiesto es algo más grande, y tienen más sustrato, y la temperatura no es tan alta como en verano.....pues las riego cada diez o doce dias.