Hola, soy nueva en esto y quiero ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ernestina, 27/1/10.

  1. HOLA A TODOS: LES CUENTO QUE EN SEPTIEMBRE DE 2009 COMPRE UNA VENUS, QUE SEGUN EL VENDEDOR TIENE 2 AÑOS. CUANDO LA RECIBI EN CASA TENIA 4 HOJAS PEQUEÑAS PERO HERMOSAS. SE VEIA MUY SALUDABLE. YO, AL NO TENER IDEA DE COMO CUIDARLA ME HE INFORMADO DE TODO Y HE LEIDO CUANTO FORO Y PAGINA ESPECIALIZADA ENCUENTRO. PERO NINGUNA ME DA LA RESPUESTA A LO QUE LE ESTA PASANDO AHORA. LO QUE PASA AHORA ES QUE ESAS 4 HOJAS Y SUS BOCAS SE SECARON Y LAS QUE SACA NUEVAS SALEN SIN BOCAS, YA TIENE 9 HOJAS SIN BOCA Y SIGUEN BROTANDO. NO SE QUE HACER Y NO SE SI EN NORMAL. EL VENDEDOR ME DIJO QUE TENGA PACIENCIA PORQUE ESTA SALIENDO DE LA HIBERNACION PERO AQUI EN ARGENTINA ESTAMOS EN PLENO VERANO YA. SOLO QUIERO SABER SI ES NORMAL QUE PASE ESTO.Y CUANTO MAS TENGO QUE ESPERAR PARA VERLA CAZAR SU COMIDA. ALGUIEN QUE ME AYUDE PORFII.!!!!!!!! GRACIAS. SALUDOS
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    No hagas caso de lo que te diga el vendedor, seguro que no sabe los cuidados. Primero: Fijate que el sustrato que tiene es el adecuado, tocalo y si ves que es una masa orgánica sin nada e tierra mineral, entonces es el sustrato correcto y ese no es el problema. En ese caso tu problema es la luz, tu planta no recibe la suficiente cantidad de luz para crecer adecuadamente, ponela en una ventana en la que le toque el SOL DIRECTO todo el día o por lo menos una gran parte del día, una ventana orientada al norte (en tu caso) sería perfecta para tu planta.
    Si eso no mejora, debe ser problema del agua, si el agua de tu colonia está muy cargada de minerales (agua dura) tendrás forzosamente que regarla con agua destilada, la cual tendrás que comprar.
     
  3. Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!