Hola, soy nueva en esto y quiero ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ernestina, 27/1/10.

  1. HOLA A TODOS: LES CUENTO QUE EN SEPTIEMBRE DE 2009 COMPRE UNA VENUS, QUE SEGUN EL VENDEDOR TIENE 2 AÑOS. CUANDO LA RECIBI EN CASA TENIA 4 HOJAS PEQUEÑAS PERO HERMOSAS. SE VEIA MUY SALUDABLE. YO, AL NO TENER IDEA DE COMO CUIDARLA ME HE INFORMADO DE TODO Y HE LEIDO CUANTO FORO Y PAGINA ESPECIALIZADA ENCUENTRO. PERO NINGUNA ME DA LA RESPUESTA A LO QUE LE ESTA PASANDO AHORA. LO QUE PASA AHORA ES QUE ESAS 4 HOJAS Y SUS BOCAS SE SECARON Y LAS QUE SACA NUEVAS SALEN SIN BOCAS, YA TIENE 9 HOJAS SIN BOCA Y SIGUEN BROTANDO. NO SE QUE HACER Y NO SE SI EN NORMAL. EL VENDEDOR ME DIJO QUE TENGA PACIENCIA PORQUE ESTA SALIENDO DE LA HIBERNACION PERO AQUI EN ARGENTINA ESTAMOS EN PLENO VERANO YA. SOLO QUIERO SABER SI ES NORMAL QUE PASE ESTO.Y CUANTO MAS TENGO QUE ESPERAR PARA VERLA CAZAR SU COMIDA. ALGUIEN QUE ME AYUDE PORFII.!!!!!!!! GRACIAS. SALUDOS
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    No hagas caso de lo que te diga el vendedor, seguro que no sabe los cuidados. Primero: Fijate que el sustrato que tiene es el adecuado, tocalo y si ves que es una masa orgánica sin nada e tierra mineral, entonces es el sustrato correcto y ese no es el problema. En ese caso tu problema es la luz, tu planta no recibe la suficiente cantidad de luz para crecer adecuadamente, ponela en una ventana en la que le toque el SOL DIRECTO todo el día o por lo menos una gran parte del día, una ventana orientada al norte (en tu caso) sería perfecta para tu planta.
    Si eso no mejora, debe ser problema del agua, si el agua de tu colonia está muy cargada de minerales (agua dura) tendrás forzosamente que regarla con agua destilada, la cual tendrás que comprar.
     
  3. Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    Ernestina: Que bueno que seas de Bs As. Probablemente el vendedor sabía que le iva apasar eso... Yo digo lo mismo que tuuagso
    Saludos
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    La sabiduria q almacenan estos vendedores puede ser .... digamos q asombrosamente debastadora, pocas veces dicen algo coherente, a mi me aconsejaron en verano meter mis carnis a la nevera pera no pasaran calor....
     
  5. Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    hola y gracias por tus consejos. creo que el problema de mi planta es que nunca la puse a sol directo porque me da miedo que le haga mal , esta en un patio muy luminoso pero a la sombra. voy a probar con eso. por el lado de el sustrato creo que esta bien y le crece musgo. y el agua que le pongo es destilada. estoy tratando de subir una foto pero no puedo. mas adelante les cuento.
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    ok ,pero tiene que acostumbrarse porque si no se puede quemar y será peor.
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    Fabian, es que estamos en españa por desgracia, aqui te puedes esperar de todo,jaja


     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    Ya lo se ya alaninho, aqui la cosa parece q es aconsejarte mal para q te las cargues y tengas q comprar mas, lo q no se da cuenta es q si te las cargas muchas veces luego pasas de comprarlas. Spain is different!!!
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    Hombre, tampoco seamos extremistas, normalmente aconsejan mal por el simple hecho de que no tienen ni pajolera idea de sus cuidados. No creo que lo hagan con maldad. hace poco compré una "pingu" que estaba en flor y cuando se la llevé al dependiente para que me la cobrara, el tio me dijo "Nunca habia visto una flor en una planta de esas". Hombre pués es normal que tengan flores, si no tu me dirás como c.. se reproducen. :13mellado:
     
  10. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    pues si, eso no es normal que saque hojas sin trampas, pero no he conocido eso antes, me informare acerca de y lo comento aqui:5-okey:
     
  11. Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    hola vos diras que soy una bruta. pero inmediatamente que me dijiste la puse al sol y la encontre a la noche toda achucharrada. ahora veremos si se recupera. los brotes estan bien . pero siguen sin bocas. y perdon pero no puedo subir las fotos. gracias
     
  12. Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    bueno gracias por preocuparte!!!!! . espero poder subir una foto para que la veas como estaba antes de que la pusiera al sol, ahora esta achucharrada. pero va a estar bien creo..
     
  13. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    Te comento un par de cosillas:

    - El verano pasado me fui de viaje (en julio, Badajoz, Extremadura... 40ºC a la sombra). Yo por las noches y durante la mañana la dejo a pleno sol en verano y luego a mediodia la recojo. Pues bien, como decia, me fui de viaje por la mañana temprano y se me olvidó recojer la Venus de la ventana. Tenia el plato con agua abundante, pero claro, eso en verano dura unas horas al sol. Pues bien, al regresar el dia después a las 20.00 de la tarde (estuvo todo ese tiempo al sol) me encontré la Venus hecha polvo, con hojas quemadas, sustrato seco, hojas verdes lacias y blandas... la metí rápidamente en un recipiente con abundante agua destilada para rehidratarla... y aguantó! Perdió muchas hojas pero volvió a rebrotar con fuerza!

    - Con este ejemplo te quiero decir que la Dionea, sobre todo cuando está acostumbrada, es una planta bastante más fuerte de lo que parece. Los consejos básicos son:
    - Riego por bandeja (por arriba también se puede, pero mejor por bandeja)
    - Agua muy blanda y sin cloro, y si no estás segura de tener agua blanda: agua de lluvia, agua destilada o bien agua del deshielo del congelador (esta opción no me agrada ya que siempre se mezcla con olores de la comida congelada).
    - Abundante sol directo; si hace demasiado calor, resguardar en las horas centrales del dia.
    - Respetar la hibernación en el invierno: la temperatura debe bajar al menos entre los 15ºC diurnos (menos, mejor) y 0-5ºC nocturnos (aguanta heladas). Si en tu zona no consigues que hiberne, tendrás que aplicarle el método del frigorífico, y para ello hay un post magnífico realizado por un compañero.
    - Nada de abono ni de forzarla a comer, no es necesario para tener una planta sana.

    Saludos y que te vaya bien.
     
  14. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO AYUDAA!!!!

    lamento decir que no he hayado informacion relevante en los ultimos dias pero halle un lugar donde dicen: que si las hojas salen sin trampas deberias meterla a la nevera, si buscas y lees eso, NO LO HAGAS!!! eso acabara con tu planta.
    suerte con eso, seguire buscando:5-okey: