Hola! soy nuevo.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Carlos_sc, 23/11/09.

  1. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Hola, solo queria presentarme ya que me acabo de registrar en el foro. Por ahi el mes de junio me compré mi primera dionea y sarracenia(purpurea) en un vivero y ahora ya he ampliado mi colección con algunas droseras subtropicales, pinguiculas,sarracenias y una cephalotus que compré a www.carnivorasland.com hace un par de semanas.
    Espero aprender mucho de vosotros y aclarar dudas que siempre a uno le surgen y tambien aportar mi granito de arena, que llevo pocos meses pero he leido muchisimo y me he informado mucho.
    Saludos.
     
  2. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido Carlos! por haber empezado hace poco con las plantas carnivoras no está mal tener una cephalotus tan pronto,jeje has empezado fuerte! Ya veras que no es tan complicada como dicen y si es de carnivorasland ya es grande, asi que seguro que te tira adelante si le das unos buenos cuidados.
    Saludos!
     
  3. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    hola hola.
    que buena coleccin te has hecho, yo empeze hace un pare de meses y solo tengo una dionaea ,semillas de saracenia y cientos de capensis
    suerte con tus plantas:5-okey:
     
  4. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Es que en cuanto vi la cephalotus me encantó y no me pude resistir a tener una. Aparte me he informado bien sobre sus cuidados y por lo que he leido no es muy dificil. La tengo a la sombra con una hora de sol directo por la mañana de momento y el sustrato está lo suficiente húmedo. La compré que tenia muchos jarros grandes y pequeños y de momento la tengo intacta. Alan y otro amigo gran aficionado de mi pueblo ya me han dado varios consejos. A ver que tal va durante el invierno.


     
  5. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Si son muy bonitas plantas, me gustan un montón, por eso tengo bastantes. su cuidado no es difícil.

    Jeje, sólo ten cuidado con los cambios en la posición del sol, porque por ese descuido se me ha quemado uno que otro:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133743&page=21

    No se me han muerto pero no querrás que se vea así el tuyo :meparto: ; en fin lo bueno es que ya está sacando nuevos jarros, y que decirte, suerte con tus plantas y esperamos tenerte por aquí seguido. Saludos.