Hongo en mi hortensia, creo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por BalconChueca, 24/10/11.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    Y yo te recomiendo a ti que no seas tan petardo, y antes de tener plantas aprendas a cuidarlas y a distinguir una hortensia de un repollo, el que yo no las tenga en la actualidad no quiere decir que no las tuviera antes como te explicado en el mensaje anterior pero parece ser que entiendes lo que te da la gana.

    Si entendieras de lo que hablas sabrías que la hortensia tiene dos tipos de poda el de renovación (en este tipo de poda hay que cortar bastante más de un tercio) y el de floración(Que las ramas que han crecido ese año no deben tocarse) .

    El enlace que puesto antes está escrito por Jesús creador de infojardin y ingeniero agrícola, que como veras dice lo mismo que yo, le escribes a él también y le dices lo mismo que me has dicho a mí.

    Y si entra plaguero que trabaja en el jardín botánico, también te explicara cómo se podan.

    Pero aun así te voy hacer caso y no voy aconsejar durante unos meses para que lo hagas tu que tanto sabes.
     
  2. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    Me llamas petardo, y explotas tu?.:sorprendido: Tambien tengo repollos , y se como cuidarlos, porque los tengo.

    YO no miro apuntes para dar consejo de las plantas que yo cuido porque se como hacerlo, y puedo recomendar a cualquiera lo que yo hago, porque me va bien.

    Y mis hortensias las podo SOLO 1 VEZ, y aunque en los libros ponga que son 2.
     
  3. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    ,



    NO dice lo mismo que tu, TÚ dices lo que a escrito el. Que es, bien distinto
     
  4. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?



    Que manera de liar a la gente que pregunta por alguna cosa facil...

    "LA PODA DE RENOVACION" eso le falta que le aconsejes al forero que inicio el hilo...para que se quede sin planta,.Eso se le hace a las plantas ya muy abanzadas tipo arbusto como bien dices que son, que se podan para regenerar sus tallos.

    Eres muy listo.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    O sea que lo tú haces está bien, y los apuntes de los otros que han estudiado, y son ingenieros agrícolas están equivocados.

    Bueno siento decírtelo pero te hacen falta los apuntes y mucho ,otros apuntes de gente que tiene hortensias.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20213

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=132075

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5103542&postcount=4

    http://www.jardineria.pro/07-10-2008/plantas/arbustos/poda-de-hortensias

    Sé que eres inoxidable que como te votaron del otro foro vienes ahora a fastidiar aquí ,pero no pienso perder ni un minuto más contigo y tus bobadas .
     
  6. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    .

    Siempre pones palabras en los hilos que nadie dice?... nunca he dicho tal cosa:sorprendido:


    Parece que vistes el diablo chico ..:sorprendido: quien quiera que sea ese tal inoxidable...vaya que le huyes!!?

    De que foro me hablas?? :sorprendido:
     
  7. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    Pues nada..tu te lo pierdes., te queria enseñar cosas de Hortensias
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    Jajajajajajaja esto va a ser amor,lo que me podrías enseñar es la cámara esa que hace fotos de 1,5 Gb
     
  9. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    Quien sabe..tantas cosa raras se vén por ahí..y no pasa nada
     
  10. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    Es mi telef mobil...

    Mi camara no la uso para fotografiar plantas..
     
  11. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    Estas perdiendo los minutos a puñaos
     
  12. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    Pido disculpas al iniciador del hilo Balcon Chuecas preocupado por su hortensia, porque este hilo a tomado un rumbo erroneo.

    Usted mismo eliga el mejor metodo para emplearlo con su planta.. de entre los expuestos..

    Si elige mi forma estare a su disposicion, en el momento que lo precise.
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    Pues sí, pero que le vamos hacer a si es el amor.

    En mi firma encontraras un enlace de un tutorial de cómo subir y reducir fotos porque parece ser que eres tan malo con la informática como con las plantas.
    Ahhh se me olvidaba que tú no consulta apuntes de otros.
    Eso sí, te tengo que felicitar por tu último mensaje que es en lo único con lo que estoy de acuerdo contigo.
     
  14. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?



    No pincho un enlace tuyo ni muerto..
     
  15. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: ¿Hongo en mi hortensia?

    Bueno, es evidente que en todos los foros circulan TROLES. Casi hasta me extrañaba tardar tanto en ver uno

    ¿Hay algún moderador a quien dar un aviso/reporte? para que borre




    Efectivamente las hortensias tienen dos podas, yo ya he hecho la que he estimado correspondiente... ahora aquí busco soluciones para el hongo, gracias.

    Aunque sé que es un riesgo, voy a esperar uno o dos días más a hacer más fotos para que veais como avanza y alguien que entienda del tema ejem ejem:11risotada: me de una respuesta útil ;)

    Un saludo y gracias.