Hongo negrilla en encina (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la encina' comenzado por virmalised, 3/5/06.

  1. virmalised

    virmalised

    Mensajes:
    71
    Las hojas "adultas" están con una película polvorienta de esta especie de negrilla, y no se que puede ser.
    PICT0023.jpg

    Aquí vemos los brotes nuevos en verde claro, aún sin afectar.
    PICT0024.jpg
     
  2. virmalised

    virmalised

    Mensajes:
    71
    negrilla en encina (fotos)

    Las hojas "adultas" están con una película polvorienta de esta especie de negrilla, y no se que puede ser.
    PICT0023.jpg

    Aquí vemos los brotes nuevos en verde claro, aún sin afectar.
    PICT0024.jpg
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El origen de la negrilla esta en la melaza que excretaron los pulgones la primavera o el otoño pasado. Esta primavera-verano se repetirá el ciclo y la única forma de evitarlo es combatir los pulgones. Busca en el envéz de las hojas más recientes y los encotrarás.
    Saludos
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    La negrilla es un hongo que se instala en la melaza que excretan los pulgones. Para evitarla deberías matar a los pulgones. Para limpiar la negrilla, lo único que sé es tirar agua con un poco (no recuerdo la proporción, pero iría por 1/100) de jabón. No lo veo muy efectivo pero una vez me lo hicieron tirar a mi (currando de jardinero) en un parque en que estaban unas encinas afectadas. No sé más.
     
  6. virmalised

    virmalised

    Mensajes:
    71
    Gracias Verne, entonces fumigar con dursban supongo para los pulgones.
    Luego le daré un manguerazo a presión.
     
  7. virmalised

    virmalised

    Mensajes:
    71
    Gracias, fumigaré con dursban para los pulgones entonces, y 3 días después, manguera a presión.