¿Hongo oidio en mi césped?

Tema en 'Hongos del césped' comenzado por Sami., 2/4/03.

  1. Sami.

    Sami.

    Mensajes:
    26
    Hola a todos.

    Espero que esta consulta me la sepais contestar, sobre todo los expertos en plagas y en fungicidas.
    Bueno al grano, mi problema es que desde hace unos dias tengo en el cesped (dos trozos de 10 m2 aproximadamente) un polvillo blanco, como si lo hubiera espolvoreado con harina, he consultado en Internet, y creo que es oidio, no todo el cesped esta afectado solo está por los bordes, mi miedo es que en esos bordes tengo dos rosales plantados, y como no lo trate seguro que se me contaminan o como se diga.Si como he leido tengo que aplicarle un fungicida contra el oidio, mi pregunta es ¿cual uso?, ¿cual es la dosificación?, ¿debo hecharselo tambien a los rosales, como prevención?.
    A ver si me podeis contestar lo mas completo posible, pues yo de esto no tengo ni idea.
    Un cordial saludo
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    3.741
    Hola, Sami.

    Oidio en césped nunca lo he visto. Se puede dar, claro que sí, pero si aparece pienso que serían daños de menor importancia. Quizás sea otro hongo aunque un polvillo blanco y sin verlo... no sé.

    En cualquier caso, intenta eliminar lo que haya mecánicamente, pasándole un cepillo, un rastrillo, etc.. Si siegas, limpia bien la carcasa del cortacésped.

    Hasta luego, Sami.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    El oidium en gramíneas es como una pelusilla gris cenicienta adherida a los tallos que rara vez ataca, y que yo sepa no ha habido en Madrid temperatura para eso aun.
    De todas maneras el oidium de las gramíneas no ataca a los rosales, y te pongas como te pongas tus rosales cogerán oidium este verano como todos los años, con mayor o menor intensidad, pero lo tendrán.
    Es como la gripe, todos los inviernos alguien de la familia la coge.
    De todas maneras si te quieres quedar tranquilo compra azufre en polvo y con llenando un calcetín espolvoreas la zona (con un kilo tienes para cien metros cuadrados)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    andaaaa

    ¿Con un calcetín vale? :shock: , jeje, ya veo ... como se habló de medias, pero claro, los tíos ... bueno, también teneis los ejecutivos.

    Claro que si vale el calcetín ... ¿o tiene que ser ya algo roido?, porque si es de los gorditos el azufre no pasará... ;)
    Y a lo mejor sin lavar es hasta mejor ... así se muere todo bicho viviente :razz: Ecológico y todo que será ... :twisted:

    Perdón, es que me ha dado la risa al pensarlo ...

    :icon_biggrin: Saludos
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    883
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ja, ja. Que va Kira, que no valen los calcetines. Pues no he dado yo vueltas a calcetines. Eso no tiene agujeros.......Salvo que los conserven por cariño :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Pero entonces los agujeros son muy gordos para el asunto que nos ocupa.

    Bueno, la pregunta: Yo he usado a veces Azufre mojable. ¿No es lo mismo de lo que estáis hablando? Es mucho más fácil de aplicar.
     
  6. Sami.

    Sami.

    Mensajes:
    26
    He tomado nota

    Hola de nuevo.
    Os agradezco vuestro interes por contestarme. Jesús, la verdad es que lo del oidio en el cesped yo no lo sabia, pero como ya os comente en mi mensaje, lo consulte en internet, mas concretamente en la pagina que tiene Comercial Quimica Massó, os doy la dirección por si quereis entrar www.massogarden.com/index.html y en el apartado de cesped ahi viene lo del oidio en el cesped. Yo la verdad es que me fio más de lo que me aconsejeis vosotros que lo que me diga una casa comercial, que ya sabemos todos a lo que van. En cuanto a lo del calcetín, la verdad es que yo te he entendido perfectamente Plaguero (lo mismo es porque yo soy malagueño, aunque viva en Madrid), y es que lo que no se puede negar es, que en este foro reina la buena armonia y el buen humor, por eso cada dia me gusta más, y Kira y Loida tienen una "guasa" que en estos tiempos que corren la verdad es que se agradece. Bueno pues me pondre con un calcetín sudado de mi hijo (que por supuesto, usa zapatillas deportivas a todas horas) en una mano y con una media en la otra, y ya os contaré con cual me ha ido mejor jejeje.
    Un cordial saludo.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    Loida:
    Para el oidio es "casi" igual el mojable que el espolvoreo, te explico mi teoría de diferencias (digo teoría mía, no probada)
    El azufre en liquido sufre un proceso industrial para poderlo "disolver" en el agua y para estabilizarlo por lo que pierde tensión de vapor, y es este vapor el que mata el oidio, también disminuye y esto lo admiten incluso los fabricantes el efecto sobre ácaros, sus mayores ventajas es la comodidad de tratamiento el no salir con los ojos con conjuntivitis, y la menor dosis de aplicación
     
Cargando...