Hongos en mis orquideas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por floresdelsur, 24/2/09.

  1. floresdelsur

    floresdelsur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chaco
    Hola!!! :5-okey: Traje dos especies desde Misiones desde un orquidiario muy humedo pero a las 3 semanas las hojas de estas 2 orquideas empezaron a tener mas y mas manchas, si bien las lesiones son diferentes: la primera es una Maxillaria picta y se le empezaron a caer las hojas y a 'quemarse' el resto. [​IMG]La otra es una Sophronitis cernua y esta llena de manchas blanquecinas, cuando la compré parecía estar más sana:( .....[​IMG] Si me pueden ayudar a identificar qué tienen..... Muchas Gracias..:happy:
     
  2. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hongos en mis orquideas?

    Muy buenas!

    Antes que nada lo siento mucho por tus Orquideas.
    No se muy bien de enfermedades, las mias de momento no han sufrido mucho(espero que siga así).. Pero lo que parece claro es que són hongos, aceite de neem, jabón potasico y cola de caballo són funguicidas naturales, pero si ves que la cosa esta muy mal, yo iria directo a comprar un buen funguicida de amplio aspectro (de químicos no conozco ninguno, peró creo que pueden ser mas eficientes si tienes una gran infección). Cuando antes lo soluciones mejor.

    Suerte! Y a ver que te recomiendan los demas foreros.

    Saludos,
    Auge85
     
  3. Re: Hongos en mis orquideas?

    Hola!

    Lo de la sophronitis, es simplemente un insectisida que le echan a las plantas para evitar infecciones y todo lo demas, pero esta muy sana por lo que veo!

    La maxillaria; parece que te pasastes con el riego, porque ahi en misiones, a pesar de ser calido y humedo, el lugar en que las tienen, posee una circulacion de aire muy buena, y no permite que se pudran las plantas...

    Yo que vos la dejaria de regar unos dias (aguantan la sequia, no te preocupes, sino, para que son esos bulbos -pseudobulbos- jeje!), si sigue empeorando mucho, corta por completo la parte afectada con un bisturi o similar (que este bien afilado, y desinfectado con fuego o alcohol), luego desinfecta el corte con alcohol (fijate de usar solo en el/los corte/s), y "sella" la herida con canela en polvo...

    Saludos!
     
  4. Re: Hongos en mis orquideas?

    Me olvide, pensa que tu clima es completamente diferente al de misiones, y adaptarse a ello les va a llevar un tiempo a las plantas! es normal que al principio se desluscan un poco!


    Saludos!
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Hongos en mis orquideas?

    :5-okey: saluditos floresdelsur, espero que ya tengas la solucion para tus orquis con todos estos buenos consejos, suerte:beso: :52aleluya:
     
  6. floresdelsur

    floresdelsur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chaco
    Re: Hongos en mis orquideas?

    Gracias por los consejos... las hojas de la maxillaria siguen cayendo así que decidí transplantarla quitando las porciones más afectadas con las precauciones que me dieron... veremos que resulta en unas semanas y les aviso.....;)