¿Hongos en orquídeas?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por anitaphal, 29/3/09.

  1. hola mirad me e comprado hoy estas dos orquideas y una de ellas la cambria tiene debajo de todas las hojas copmo puntitos negros pequeños y la otra la miltonia tiene.. alguno pero muy poco
    k es eso?? es algun hongo o algo asi??
    y leugo tengo una phal ya hace 2 semanillas y me e dado cuenta de que le esta saliendo una cosa rara debajo de una hoja se le esta poniendo colorada ( roja) asi muy rara k es?? le pasa algo grabe?? bueno muchas gracias
    aa y una cosilla k cuidados necesita una cambria y una miltonia?

    besos y gracias!! ^^
     
  2. Re: orquideas con hongos??

    [​IMG]
    esta es la phal
     
  3. Re: orquideas en problemas!!

    x favor ayudarme hay algo para los hongos?? lo venderan en los invernaderos?? gracias besos!!
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: orquideas con hongos??

    Yo he tenido hojas de phal con ese color en excelente condiciones. Podrias poner una foto de la planta entera?
     
  5. Re: orquideas con hongos??

    [​IMG]
    bueno pues aki va la foto esta muy bein la planta solo ka hora se le estan callendo las flores pero no tiene nada k ver con la hoja esa sino k ya a na salido todas las florecillas ya hora se caen asike eso es normal.
    bueno espero k me ayudeis gracias!!
     
  6. Re: orquideas con hongos??

    [​IMG]








    Yo no le veo nada raro,no te preocupes.A las otras,si tienes dudas,después de regarlas puedes ponerle algún fungicida.Saludos.
     
  7. Re: orquideas con hongos??

    claro xk la hoja esa k tiene asi es x debajo x donde la tiene x eso no se le ve nada
     
  8. Re: orquideas con hongos??

    Bueno,pues pasa un algodón mojado con fungicida sólo en esa parte de la hoja afectada .En la primera foto ,no se aprecia bien lo que le pasa.
     
  9. Re: orquideas con hongos??

    bueno ya e cambiado la otra x una nelly isler nose si se llamara asi en realidad.. xk como algunas veces biene con lso nombres masl ya pondre una foto para k la beais huele muy bien solo k cuando la hulo al rato em duele un poko la cabeza jajaj

    tengo una miltoniopsis k se le estan poniendo pochas ya las flores y cuando se le caigan k hago con la vara?? la corto del todo.. espeor a k se seque y luego al corto o k??
    gracias xao

    besitos
     
  10. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: orquideas con hongos??

    Para los hongos yo uso aspirana diluida en agua y con eso le riego