Hongos o setas para identificar (3 fotos)

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Greenthumb, 3/11/05.

  1. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Me propongo identificar los hongos que se crían por aquí. Las más usuales las conozcos pero...
    seta%20n%20cesped.jpg
    de esta tengo una plaga en el cesped.

    seta%20n%20roble.jpg
    cuando madura el sombrero en plano como si se derritiese como una vela con chorritos y todo. Curiosísima!

    seta%20pi%F1a.jpg

    esta puede ser pseudohiatula tenacela??? es lo único que tengo en mis libros de consulta.[/img]

    Saludos!!! GT
     
  2. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Creo que la segunda seta es un Coprinus, pero no es el Coprinus comatus o barbuda, que es deliciosa.

    Saludos. Javier
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    La primera creo que es Marasmius oreades, senderuelas. Crecen en grupos, a menudo círculos, llamados "corros de brujas". Se caracterizan por tener un pie muy fibroso, cuando se recolectan no se pueden partir con la mano y siempre hay que recurrir a cortarlas, mejor con tijeras. De todas formas, siempre es mejor comprobar qué setas son con un entendido que vea en fresco el ejemplar. Si es esta seta, servirá que las lleves secas, que es también como se pueden conservar. Tienen un sabor muy intenso y, aunque pueden consumirse sólas, lo más habitual es que entren a formar parte de otros platos casi como un condimento (en más cantidad, claro).

    Chao

    Gengibre
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    La 1ª Mycena o Panaeolus ?
    La 2ª Parece Coprinus picaceus.
    La 3ª Parece Mycena seynii
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Contrastando imagenes, creo que acertaste la segunda y tercera.
    La primera no estoy seguro, pero me decanto hacia panaeolus... sp?
    pongo otra foto para dar más pistas...
    sin%20ident.jpg

    De todas formas me parece que este tema lo debería de haber puesto en el "foro de botánica..." cierto?

    Saludos!!! GT