Hongos que han salido en el sustrato recogido del campo sin desinfectar

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por PuToReY, 28/5/06.

  1. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues eso k hace unos meses cambie de sutrato a una doritaenopsis y cometi el fallo de ir a buscar corteza al monte sin hervirla ni nada pues comenzaron a salirle unos hongos en el sustrato poca cosa al principio pero ahora kn el calor han salido muchos
    normal_luchador%20122%281%29.jpg
    normal_luchador%20123%281%29.jpg
    y este es el aspecto de la planta ha hechado hojas nuevas y el keiki lateral raices pero nose si este tipo de hongos son beneficiosos, malos, o simplemente indiferentes???
    normal_luchador%20120%281%29.jpg
     
  2. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    SIEMPRE LO MISMO¡¡¡¡ las fotos no se cargan en el primer mensaje¿¿¿por k???

    pues eso k hace unos meses cambie de sutrato a una doritaenopsis y cometi el fallo de ir a buscar corteza al monte sin hervirla ni nada pues comenzaron a salirle unos hongos en el sustrato poca cosa al principio pero ahora kn el calor han salido muchos
    normal_luchador%20122%281%29.jpg
    normal_luchador%20123%281%29.jpg
    y este es el aspecto de la planta ha hechado hojas nuevas y el keiki lateral raices pero nose si este tipo de hongos son beneficiosos, malos, o simplemente indiferentes???
    normal_luchador%20120%281%29.jpg
     
  3. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    xk me ignoran? mi planta se va a morir y nadie me lo kiere decir?
     
  4. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Yo no se como ayudarte pero da tiempo a la gente, hombre, que es domingo.

    Veras como mañana por la manaña tienes un monton de respuestas en tu ayuda. Animo.
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    para aliviar eso puedes cambiarle de sustrato o lavar el sustrato y el envace, o bajar el riego xq los hongos les gusta la humedad y el frio o sea q tienes q buscar un lugar mas caliente cosa q ya no se forman, pero si es musgo no hay problema alguno
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo normal es que los hongos saprofitos que se alimentan de materia muerta no afecten a las plantas vivas.
    Saludos.
     
  7. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    gracias, espero k no perjudike a la planta x ahora no noto nada extraño, en cuanto a riegos aproximadamene uno cada 2 o 3 semanas, lo k pasa k estan dentro de un pekeño invernadero kn humedad en torno al 80%
     
  8. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    PuToReY, hola... algunos hongos no dañan las plantas, a veces nos asustamos al verlos aparecer y somos nosotros al manipularlas tanto q les hacemos daño, pudiendolas hasta matar, si deseas, lo que yo algunas veces he hecho es hechar physan al agua de riego y dejarla remojando con sustrato y todo 5 minutos, una sola vez, lo he hecho con plantas en flor y ni la flor ni la planta han sufrido ningún daño, espero te sirva, suerte....

    Janett

    :94-bienvenida:
     
  9. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    :shock: :shock: :shock:

    eso se parece muchíiisiisiimo a lo q tenía la mía, y me dijeron q podía ser la "jod.." cochinilla algodonosa...

    yo ya la limpié a fondo con la "receta" q recomiendan en la página y cambié el sustrato y todo ^^

    no sé si será lo mismo pero si quieres te busco la "receta" y te pongo el link por si lo necesitas :icon_question:

    pregunta curiosona ¿q es eso naranja? ¿un trozo de vasija?? ¿¿q utilidad tiene?? :icon_redface: uff me salió la vena cotilla :razz:
     
  10. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    a mi me salio algo parecido, se supone q eran mohos, no son en si perjudiciales, pero son indicadores de que tienes mucha humedad en l sustrato, lo cual si puede ser perjudicial para la phal (la mia la trasplante hace dos dias para sustituir el sustrato, ella se veia bien con rqices aereas nuevas y hojas nuevas, pero bajo el sustrato y los mohos las raices estaban podridas x exeso de humedad). Cuida tus riegos y si quieres aplica algun fungicida supongo q muy diluido xq los mohos no son como que la cosa mas dificil de eliminar en el mundo. Saludos.
     
  11. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Hola, yo tengo una phal a la k le apareciernon una bolitas exactamente iguales que a las que muestras en la foto. A mi me salieron el noviembre pasado, y la planta sigue ahi en perfecto estado. Si la planta esta sana, sera porque problablemente, no le afecte ese hongo o porque sea beneficioso.
    Saludos
     
  12. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    hola a todos, pues el sustrato no esta humedo ya he escarvado y esta seco, lo k puede fomentar este hongo sera la humedad ambiental en torno a 80% de resto racices perfectas y planta bien x ahora, la voy a dejar tal cual sin fungisida ni nada a ver kmo evoluciona,
    en cuanto a akello naranja k veis jejejeje es un trozo de ceramica k le puse para k hicera contrapeso y no volcara la planta cuando saco vara ahora k perdio la flor no lo puedo kitar xk le han salido raices y se han adherido a la ceramica
     
  13. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    no quisiera ser ceniza, pero si está el sustrato seco... pq no pruebas a xafar una bolita blanca para ver si es pegajosa o si ves algo dentro rosa (yo eso no lo llegué a ver...) pero te pongo lo q me dijo Sue:

    te pongo al link donde me lo dijeron a mi ^^U
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60886

    y si eso le hexas un vistazo... y espero q no sean cochinillas ;)
     
  14. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues no¡ mire hoy mejor y sin hongos se extienden por la corteza del pino, me alivio al saberlo xk estaba pensando en plaga de cochinilla