Hongos sobre la turba rubia de drosera

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Nazgul_83, 15/11/07.

  1. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Hola! suelo poner mi Drosera unas horas al sol (flojito ya, pero aun queda) para evitar que le salgan hongos. Hoy he comido fuera y he pasado todo el día fuera de casa. Acabo de llegar y me he encontrado con la sorpresita...hongos sobre la turba rubia...
    En las droseras vecinas plantadas en otros tiestos nada.

    ¿¿Los quito y ya está??
    ¿¿Cómo funciona lo de la canela?? ¿va bien para estos casos?
    ¿¿Hay que gastarse los cuartos en un fungicida adecuado???

    Muchas gracias!!
     
  2. Re: Hongos

    Yo probé lo de la canela, y lo único que conseguí fue manchar las hojas de las droseras....
     
  3. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hongos

    Entonces mejor no lo intento, no??

    Y en cuanto a los fungicidas, ¿tiene que ser alguno en concreto? ¿o son todos iguales? Lo digo por si puede perjudicar a la planta...

    Gracias por la respuesta! y espero poder solucionar esto pronto. De todos modos mañana le daré una buena sesión de sol y le quitaré las pequeñas colonias a ver como evoluciona...
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Hongos

    yo creo lo q te refieres con a algas pon una foto, la canela se pone para anticipar los hongos, osea que si son hongos ya no te sirven de nada
     
  5. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Hongos

    Pues observalos un rato, si ves que se meten con la planta, pues usa un fungicida, pero si pasan desapercibidos por la planta, pues ni te preocupes...
     
  6. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hongos

    Bueno, pues lo de la foto ya no va a poder ser, porque anoche cogí y le fuí quitando todo lo que iba viendo en superficie. Y sí...eran hongos (pequeñas agrupaciones o colonias, blanquecinas, algodonosas y redondeadas que habían crecido en un ambiente de humedad y no sol (solo ayer)). Y tras habérselo quitado, esta noche veo que no ha crecido nada. Así que eso me da opción de ponerla hoy al sol (aun no ha salido a esta hora) y observar si han quedado restos de micelio en el sustrato o no...

    El problema de "ponerla al sol" en este tiempo es que ya empieza a hacer frío...espero encontrar una solución...

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  7. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hongos

    Hola de nuevo. Hoy me he decidido a comprar un fungicida pa las carnivoras. En la tienda me han dado el de la foto y ahora estoy buscando más información y no sé si es el adecuado o no. ¿alguien me puede ayudar?
    Como aun no lo he abierto aun, si no fuese pues que me lo cambien el adecuado o que me devuelvan la pasta...
    En caso de que este no fuese (espero que sí) ¿cuál tengo que pedir??
    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Hongos

    Hola a mi tambien me pasa lo mismo que a ti. Bueno yo la tengo en la drosera capensis y en la aliciae, son como bichitos pequeños y blancos, otros mas grandes, pero lo que tienen en comun es que estan apegados a la planta como una ventosa y cuando son grandes hacen como algodon blanco.

    Pregunto, no seran cochinillas algodonosas, son una especie de pulgon, muy frecuente en las plantas.

    Otra pregunta: se le puede echar fungicidas a las plantas carnivoras, en especial a las droseras, no se quemaran????

    Muchas gracias a todos ;)
     
  9. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hongos

    Buenas! No. Lo que yo tengo en las capensis no son cochinillas blancas algodonosas. A esas también me las conozco por los cactus. Esto mío son hongos y es distinto. Cuando tenga alguno "crecidito" le voy a hacer alguna foto. Procuro ir quitando los que veo y poner la planta lo máximo al sol que puedo ahora.
    Ya me dijeron en el otro foro que lo más común es que sea Botritys, un tipo de hongo.

    Con respecto a la cochinilla en las droseras pues no sé como tratarlas. En los cactus leí que pulverizándolos con alcohol de quemar te las cargabas(pero sin meterle fuego..jeje). Pero claro...si empleas esa medidas con las capensis no sé yo a quién te cargas antes. Si alguien sabe algun tratamiento de estas cochinillas, que te responda por este mismo hilo (da igual el offtopic).

    Sobre los fungicidas en las carnis, al menos para capensis sé que tienen que ser sistémicos. No pulverizados. Por eso mismo, porque podrías dañar las hojas. Ese fungicida de la foto ya lo descambié aquel mismo día, porque me di cuenta de que no decía nada de Botritis y lo mismo era demasiado selectivo y me venía mejor uno de más amplio espectro. Y además yo pa mí que era pa pulverizarlo solamente...

    Aun no he comprado ninguno a la espera de que alguien me recomiende alguno en concreto (y a la espera de ir a algún sitio donde pueda encontrarlo, ya que hasta ahora nada). Si alguien usa alguno, acepto sugerencias por favor.

    GRACIAS
     
  10. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Hongos

    Hola Nazgul 83, pues si q estamos bien!!

    Mis droseras tiene esas cochinillas hasta debajo de las hojas, hoy con mucha paciencia le quite las q iba viendo, en fin!! estare a la espera a ver si alguien me da una solucion, espero que tu tambien encuentres una ;).

    Ah! gracias por dejarme en este hilo, todo un detalle!!.

    Merche :happy:
     
  11. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hongos

    La unión hace la fuerza! :mrgreen: