Horarios y tiempos de riego en jardín: ayuda

Tema en 'Hora del día adecuada para regar' comenzado por Rubioplatino, 6/6/05.

  1. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola de nuevo!! quizá este post esté pero no lo encuentro :(
    Acabo de resembrar unas zonas de jardín que no salieron y ahora necesito poner un poco bien el tema de los horarios de riego ya que aunque en esta bendita ciudad llueve a casi todas horas, estos días ya a empezado a no caer ni gota.
    Datos: El jardín tiene aproximadamente 90 metros cuadrados y tengo 6 aspersores Rainbird 3.500 y la manguera es de Cuarto (¿Bien dicho?) El tubo del que se alimentan los aspersores es como el del resto de la vivienda, vamos, un caudal normal pero que da para levantar los 7 aspersores que me han colocado en el jardin.
    Ahora mismo está programado por 11 minutos todos los días a las 7.00Am Mi duda es si esto es suficiente tiempo y si basta con ponerlo a esta hora ya que no se si a las 22.00 ponerlo 5 minutos, si mejor solo a las 7 de la mañana pero 15 minutos... estoy un poquillo perdido para las características de mi jardín.
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! ;) ;)
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, depende del clima de tu zona, del microclima de tu jardín (no es lo mismo una zona sombreada que una ladera a la que le caen los rayos de sol perpendiculares), de lo que tengas puesto en el jardín, de la pluviometría de los aspersores (depende de la separación entre ellos (6 aspersores para 90 m. parece que va bien servido pero no se como son esos aspersores) y de las boquillas y presiones de funcionamiento que tengas),...
    Si es césped, a estas alturas, por mi zona y con aspersores (de los que se suelen utilizar por aquí) menos de 30' yo creo que es poco (A lo mejor parece mucho, pero hay que ver como está el césped). Ahora bien, hay riegos que son una porquería y que ni con 30' riegan bien. De todas formas esto son generalidades que pueden servir de orientación, mas no de ejemplo.
    Sobre la hora a la que ponerlo, a las 7:00 puede ser una buena hora.
    A ver si alguien más colabora y te orienta de forma más correcta.
    Hasta luego.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Perdón, se me olvidaba, dices que has resembrado, entonces puede ser conveniente que pongas al menos dos arranques al día (evitando las horas de más calor y/o insolación) para que las semillas tengan humedad el mayor tiempo posible.
    Hasta luego.
     
  4. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, de verdad, estsaba bastante perdido.
    Muchas gracias!!! ;)