Hormigas arruinan mi huerto

Tema en 'Hormigas' comenzado por rafelin71, 26/4/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Ya no sé q hacer. Algo hice mal, pero no sé q...de repente tengo cientos de caracoles...ya eché babosil anti limacos y caracoles varias veces, pero las hormigas se lo llevan incluso cuando lo estoy echando. No sé pq coj..nes se lo llevan al hormiguero y a los caracoles no les da tiempo ni a olerlo.
    Hoy eché un veneno antihormigas, y veo como pasan por encima de él tan frescas...y eso q se supone q es supernocivo...Todas las matas de habas plagadas de hormigas y pulgón negro...caracoles devorando todo, pq el Babosil se lo llevan las hormigas, y para postre, en las tomateras q es lo q mejor va, he visto hoy una especie de mosquitejos milimétricos pegados a los pelillos de las matas, aunq los tocas y están como muertos, no sé......Por un lado contento pq tengo el goteo ya instalado del todo y funcionando, pero por otro...estoy un poco plofff. Ni lado claro ni lado oscuro. Se me ocurrió rociar las coles con ceniza, a ver si hace algo con los caracoles, y he estado matandolos a mano, pero no puedo con tantos...el próximo día pondré vasitos con cerveza. Tb me aconsejaron echar hierro, pero la tierra ya es d por sí muy roja y férrica...
    Imagino q a alguien le pasaría esto alguna vez...¿Q hicisteis? no sé q hacer...
    Gracias y un saludo!
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Joé Rafelin...vaya drama :desconsolado: :desconsolado:

    Yo no te puedo ayudar, de momento no problem con ese tipo de bichos...y cruzo los dedos... Sólo quiero darte ánimos y decirte que seguro que ganarás la batalla :happy:

    :beso: :beso:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Didi! Eso espero, aunq ya ves, ni armándome con warrerías ni venenos lo consigo. Y todo por las put..s hormigas! Besote!
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo para las hormigas uso unos polvos que se llaman "MALAFIN 4".
    Despues de una guerra abierta con las hormigas y probando todos los remedios que oia, solo gane con esto.
    Yo solo lo hecho alrededor de los hormigueros y al dia siguiente ya no estan.
    El producto dice que sirve para pulgon, orugas, thrips, mosquitos verdes, pulguillas, chinches....
    Se puede usar, directamente en frutales, olivos o viñedos.
    Usado directamente hay que esperar un plazo de seguridad de 7 dias antes de la recoleccion.
    Lo fabrica la casa AGRODAN S.A. C/ Almansa 105 Madrid 28040.
    Para las hormigas es lo unico que me ha funcionado definitivamente, porque hay muchos productos que las elimina hoy y las vuelves a ver mañana.
    Yo ahora cuando veo una columnilla de hormigas, las sigo hasta el hormiguero y hago un circulo alrededor con los polvillos, y al dia siguiente no hay ni una.
    Para los caracoles no se la solucion , pero si acabas con las hormigas, los productos anticaracoles que daran en su sitio.
    Espero que te funcione como a mi.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Hay un mensaje que dice que le ha funcionado hechar arroz alrededor del hormiguero, no se yo, pero por probar no se pierde nada, aunque siendo valenciano, hechar arroz por los suelos es un pecado.
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Para las hormigas , MALATION , en la boca del hormiguero . No te quedara ni una.

    Para los caracoles , SULFATO DE HIERRO ( es un producto de color verdoso ) los mata por contacto.

    Saludos.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Juer con las hormigas y caracoles valencianos!
    Yo desde luego los caracoles los recogería pero claro, yo hablo de boquilla y no sé hasta qué puento eso es viable...

    Siento no poderte dar más ayuda que mis ánimos Rafalín :(
     
  8. Rafalin no se que decirte solo darte animos porque no tengo ni idea de que puedes hacer, prueba lo que te han dicho y mucha suerte.:smile:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a tod@s!
    Ayer eché el antihormigas. Igual es el q me decís Xivi o Nelet. La verdad q me lo dió el de la agrotienda y solo lei las instrucciones...pero no me quedé con la marca...es como un granulado, parece como sémola. Ayer las hormigas andaban por encima de él, a ver si el efecto es un poco retardado, ya os cuento. Tb voy a probar con arroz Xivi, compraré del baratujo...Gracias Picarona y Topita por los ánimos! Me gustaba mucho comer caracoles, pero ahora les he tomado una tirria q pa q. Saludos!!
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    ay pobre, la verdad rafelin, que vaya problemas que tienes con esos bichos....pero animo que tu puedes cabar con ellos...
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Charri...eso espero...yo q creía q las hormigas iban a su bola y no afectaban a los cultivos...son unas cerdas. saludo!
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo también tengo hormigas en el huerto, se zamparon parte de las hojas de los rabanitos, luego se han dedicado a cuidar pulgón en las habas (cuando me cargué el pulgón, las hormigas parece que deben estar replegadas por ahí, a ver qué estarán maquinando... :icon_evil: )

    Alguna vez les he echado agua en los hormigueros, pero salen por otro lado. Mañana pruebo lo del arroz (como ya digo, igual el Chef del hormiguero hace un Risotto con verduras :meparto: :meparto: )

    Será cuestión de ir probando, Rafelin!

    Y mira que son pequeñajas pero.... es que son MUCHAS! :desconsolado:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Rafelin,
    Veo que ya te has pasado al lado oscuro :icon_evil:
    Entiendo que buscas soluciones pero ya sabes que las soluciones rapidas no exactamente ayudan a establecer un equilibrio que al largo plazo te ayudará a evitar problemas :profe: Mi vida es nada ecológica pero antes de utilizar un producto toxico le doy mil vueltas y busco otras soluciones (hoy, después de las mil vueltas les puse las pipetas anti-garrapatas a mis gatos, es que no quiero arriesgar su salud o la mía :( )
    Lo que ayuda a bajar la población de hormigas es cavar mucho, poco a poco vas destruyendo hormigueros y habrá cada vez menos. Y para los trucos caseros: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28506&

    Echales agua hirviendo :29cejas:
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Sí, Annemiek, les eché agua hirviendo, pero eso, salen por otro lado.... Deben de tener un macro-hormiguero... :icon_evil:

    Yo es que bórax no he encontrado por aquí, mañana pruebo lo del arroz.

    Y si no pues iremos al lado oscuro.... pero que sea poco oscuro... :smile:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  15. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Hola Rafelin71, yo también tengo el producto que te indica Xivi y es estupendo, como dice en el envase, exterminador de hormigueros, pero no es granulado es en plovo blanco, con las indicaciones que te dice Xivi, yo lo he comprado en formato de bolsa de 1 kg, por 1,80€ y vale para lo que han descrito, entre otras cosas. Anteriormente he utilizado uno granulado de la casa compo, pero con peores resultados.

    Para los caracoles, que no tengo muchos, menos mal, he utilizado ceniza y la típica cerveza, el problema con la última es que se evapora rápidamente.

    Suerte;)