Hormigas en gran cantidad en el patio

Tema en 'Hormigas' comenzado por abuquina, 23/2/10.

  1. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Hola como algunos ya sabreis (por pesada con mis preguntas):icon_redface: , este año comienzo o intento mi primer maceto huerto.:razz:

    resulta que mi patio es jumanji, tengo muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas hormigas dentro y fuera de casa, hasta ahora mas o menos las controlo con unos polvos..pero el año pasado casi me da un yuyu cuando las vi tapar literalmente una pared de mi patio mientras se metian por rajas de la tapia del vecino :-?

    a parte se adueñan de mi patio en verano las avispas, y digo se adueñan por que al estar ellas yo no salgo :meparto: me dan terrorrrrrrrrrrrrrrr.


    y como no cientos de pajaritos en los arboles del vecino patio colindante al mio


    con toda esta selva y algun bichejo que se me olvidara...........¿ que pasara con mis hortalizas ?,:(
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: mi patio es JUMANJI

    Por las hormigas... deberás vigilar con lupa que no aparezcan pulgones, que será probable. Los aniquilas con agua con jabón potásico (de mercadona, casero, etc...) pulverizado sobre las plantas, mano de santo!
    Yo el año pasado no tuve más remedio que pasarme al lado oscuro, rocié alrededor de la terraza con un mata-hormigas que me vendieron en la coopertiva, no era ecológico pero no tocaba mis macetas... Fué con lo único que pude exterminarlas...!

    Para el tema pajaros... puedes colocar malla antipájaros por encima de donde tengas las hortalizas, es efectiva. Yo no puedo colocarlar (por tema fijaciones y demás...), pero coloqué unas cintas plateadas que con el viento brillan y silvan y espanta a los pájaros. Las até en las puntas de las cañas y sobre las acelgas y las lechugas... y no hay pájaro que se acerque. Las venden en rollos en las cooperativas y gardens.

    Para las avispas... no tengo ni idea...!:-?
     
  3. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: mi patio es JUMANJI

    Abuquina si sabes donde tienen su colonia las hormigas, ponles cerca de él un montoncito de arroz, ellas se lo llevan, por la humedad que tienen dentro el arroz de hincha y adiós problema.

    Yo solia ponerles un poco de azúcar, asi se entretenian con ella y no se acercaban a casa, pero lo del arroz funciona, hazme caso.

    Para las avispas no sé si te servirán las bolsas colgadas con agua.

    Espero que te sirva de algo.

    Un saludo.
     
  4. Re: mi patio es JUMANJI

    Lo de las avispas es fácil lo tengas el avispero por ahí, busca bien por todas las esquinas, sobresalientes del tejado etc, por todos sitios. Nosotros lo teníamos en una esquina de la puerta de la verja y al entrar y salir picotazo....

    Las hormigas, yo he usado el granulado de compo y muy bien.
    Me han dicho que la sal en el hormiguero funciona, pero no lo he usado y el aceite tmabién.
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: mi patio es JUMANJI

    Vanesa entre la sal, el arroz y el aceite, menuda comida se van a llevar :meparto:
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: mi patio es JUMANJI

    Hola abuquina:

    Yo tambien tengo un patio, llenito de fauna, en cierto modo yo siempre digo que como es el unico reducto de naturaleza del barrio todo esta alli, por si lo tuyo te perece poco yo además tengo murcielagos, salamandras y de insectos ni hablamos. No los mires como enemigos son simplemente otros habitantes del mundo, que causan daños, pues a veces, pero tambien tienen muchos beneficios, sin insectos no se polinizarian las cosechas y tu no veas que gusto da oir los trinos de los pajaros por la mañana.

    Yo tambien te aconsejo los métodos fisicos de control, para pajaros sobre todos ya que si pueden causar daños importantes pero de los demás yo sencillamente les dejo vivir y ellos me dejan a mi.

    Saludos.
     
  7. Re: mi patio es JUMANJI

    Louro, creo que las picaduras de una avispa de agradables no tienen anda, si ya encima hay personas alérgicas acabáramos..... de hecho cuando las tuvimos en la puerta tuve que llevar a mi perro de urgencia al veterinario porque le picaron y empezó a vomitar, según el veterinaria le picaron mas de 6...
    Y a mi madre le picaban día tras días, sin consecuencias gracias a dios.


    Para los pájaros estoy de acuerdo que con medio físicos va bien.
    Puedes usar botellas de plásticos, espejos, cds estropeados, cualquier cosa que pese poco y produzca brillos.

    Akemi, arroz no que entonces si que comen, jaja pero me han dicho que la sal no les gusta, tiene su lógica ya que sabemos que les van las cosas dulces, y el aceite porque las asfixia.

    Esta claro que un pequeño hormiguero es agradable y no molesta, pero si la cosa es exagerada ya....
    Por ejemplo nosotros nos salio en el cuarto de la leña un hormiguero en una grieta del suelo, y eran hormigas grandes con alas, estaba toda la pared tapada y encima picaban, y primero con spray tipo del que se tiene en casa, a toda la de la pared y ya luego un poco de granulado en el suelo, no han vuelto a salir.
     
  8. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: mi patio es JUMANJI

    ;) gracias a todos/as, por responderme tan rapido.

    Maitechu ¿ jabon potasico casero ?, es el largarto que se hace en casa ?


    akemi hola avatar intrigante jajajjaa, no se donde tienen la colonia, pero todos vecinos estan igual esto es la guerra ¡¡¡¡,y lo del arroz tambien lo he oido, pero si dejo arroz en el patio.igual comen otros bichos menos ellas jajajaa de momento en casa con los polvos no hay , ya veremos..............

    Vanesa, el avispero ni idea donde esta, tenemos el barrio rodeado de arboles y muchos patios colindantes asi que busca..............., pero es dar la manguera en el patio y tengo fiesta ¡¡¡ que horror me paralizan solo de verlas ¡¡¡.

    Louro, alos pajarillos hasta les doy de comer ahora que tienen nidos, me encanta ese despertar, pondre una maya y ya esta.
    pero eso de no ver alas avispas como enemigos no puedo en serio es panico lo que siento cuando las veo, y aunque no las hagas nada pican por que ya nos ha pasado........
     
  9. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: mi patio es JUMANJI

    Hombre que le tengas su respeto a las avispas en normal, a nosotros nos invaden en verano y no hay dios que coma tranquilo en el jardín, menos cuando hacemos barbacoa!!

    Y lo de mi avatar...jajaja, ya me lo han dicho :meparto:

    Puedes seguir a las hormigas si tienes tiempo y paciencia seguro que lo encuentras. De todos modos yo te digo, que les ponia un montoncito de azúcar y no entraban a casa. A veces en verano invadian el primer piso de mi casa, la cerámica era blanca, pero se veia negra de tantas que habia!!

    Un saludo. Espero que puedas mantenerlas a rayas pronto.
     
  10. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: mi patio es JUMANJI

    si lo del avatar te lo dije yo, que me estuvo mosqueando un buen rato, mirandole de reojo mientras escribia y nunca lo pillaba en movimiento jajajajajajjajajajaja :meparto:
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  12. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: mi patio es JUMANJI

    jajaja pues no habia caido que eras tú :meparto:
     
  13. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: mi patio es JUMANJI

    Aloxis :sorprendido: que mieo va en serio ?, eso me mata hasta ami que soy asmatica jajajajajajajaja
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: mi patio es JUMANJI

    jajaja... no se, los yankis lo usaban en vietnam y creo q dejaron la selva bastante limpita... aparte del agente naranja y demas porqueria
     
  15. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: mi patio es JUMANJI

    Buenas a todos.
    Coincido que no hay que ser radical con las epecies mientras estas no se conviertan en plaga...ya sea por alergia o por masificacion.

    Para las avispas hay un pequeño truco pero es a largo plazo , para que vayan desapareciendo paulatinamente....y es poner cuando vayas a regar un plato con un poco de barro y cemento...la proporcion es la que tiene que ser la ideal ni mucho cemento por que fragua muy rapido y entonces no les da tiempo a las avispas de cojerlo para hacer los nidos ni poco que no sirva para que cuando las avispas vayan a salir de los nidos no puedan romperlos.

    Me di cuenta cuando estaba haciendo obras en la casa...que las avispas hiban a donde estaba la humedad a recojer barro para los nidos pero donde tenia el cemento tambien recojian...a lo largo de la obra no le preste mayor atencion...hasta que la salir a la huerta para las faenas me encontre con bastantes nidos de avispa de un color distinto a los demas..al fijarme vi que eran de la mexcla de cemento y barro con agua que habian recojido de la obra...se endurecen tanto que cuando rompi uno estaban las avispas sin salir dentro de los mismos muertas ya.

    A los pajaros la solucion son las redes pequeñas medianas grandes, cintas de colores espejos y demas...los mantienen a raya si ves que se acostumbran ..pon la radio en le patio y entre los solores brillos y ruido no se atreveran tanto.

    Para las hormigas si no encuentras el jabon potasico a mi me da tmabien resultado el de la loza disuelto en agua y fumigado en los arboles que tienen hormigas...tambien unas cintas de grasa que se ponen alrededor de los mismos que evitan que suban insectos a ellos.

    Para el resto de diversa fauna nada agradable com ratones y ratas...si tienes un gato dejalo que pasee por el patio y veras que no te dan problemas.

    salu2