Hormigas en mis orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Mily1, 28/4/08.

  1. Mily1

    Mily1 Mily1

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Yauco, Puerto Rico
    Saludos a tod@s, necesito que me ayuden:-? tengo unas catleyas skinni que gracias a Dios florecieron, pero tienen hormiguitas. Las catleyas las tengo colocadas en un tiesto con piedritas blancas. Anteriormente las tenia con una mezcla de pedacitos de madera pero se llenaban de hormiguitas, esto dejo de suceder cuando las cambie a las piedritas blancas y volvieron de nuevo:sorprendido: Estoy muy preocupada. Ademas quiero saber si es cierto que la leche cortada es bueno para las orquideas. Gracias por su pronta ayuda... es que soy primeriza en esto...solo tengo hasta ahora unas catleyas skinni y las del avatar ademas de un dendrobium comet king akatsuki que compre a mitad de precio porque ya no tenia flores...:icon_rolleyes:
    Con cari~o,
    Mily
     
  2. Re: HORMIGAS EN LAS ORQUIDEAS!!!!!

    mily yo tuve problemas d ehormigas en un cimbydium, agua con ciprmetrina bastante diluida, 6 gota de cipermetrina , nombre comercial Kaootrina, no afecta a la planta y espanta a las hormigas
     
  3. SAMAI

    SAMAI

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asuncion-Paraguay Clima tropical
    Re: HORMIGAS EN LAS ORQUIDEAS!!!!!

    A mi me paso lo mismo hace un tiempo atras, las homigas acabaron, con los pimpollos de una Epicattleya. Me dio tanta rabia.
    Te recomiendo comprar, en algun super o tienda, insecticida para jardin, rocias tu Orq. con esto, y no se asercaran mas, eso fue lo que yo hice.
    Slsd.
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: HORMIGAS EN LAS ORQUIDEAS!!!!!

    :5-okey: hola compatriota, las hormigas son un problemas, si quieres tratar algo organico, puedes mezclar tres tazas vinagre blanco por un galon de agua, pruebalo, este consejo lo saque de un periodico de aquii, pues la persona que cultiva orqui, usaba esto porque no le gusta usar mucho los quimicos,:beso: aqui mi granito de arena para ayudar.:52aleluya: