Hormigas en mis plantas acompañadas de pulgones

Tema en 'Hormigas' comenzado por Maria Sol 87, 17/12/13.

  1. Maria Sol 87

    Maria Sol 87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a tod@s, soy nueva en el foro.
    Tengo una plaga de hormigas en mis plantas (acompañada de pulgones). Por lo que estuve leyendo en los diferentes comentarios, es normal que las hormigas y los pulgones estén juntas.
    He probado de todo para eliminar las hormigas y nada ha resultado. Finalmente compre un cebo en el vivero, las hormigas se lo están llevando rápidamente!!!
    Mi pregunta es la siguiente. No solo vertí cebo en el piso del balcón, sino también algo en las mismas macetas, pero resulta que como la tierra estaba húmeda se ha humedecido todo el cebo y no se si debo retirarlo. En realidad tampoco se si se puede poner directamente en la tierra (el dueño del vivero me dijo que si, pero por las dudas...).
    Dejo la foto, alguien me ayuda?? gracias!! :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: AYUDA CON LAS HORMIGAS!!

    Más que eliminar a las hormigas, debes eliminar los pulgones. Una vez que las hormigas no tengan más alimento allí, simplemente dejarán de ir. :5-okey:
     
  3. Maria Sol 87

    Maria Sol 87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Re: AYUDA CON LAS HORMIGAS!!

    Gracias Agustín! Estoy trabajando en ello!! pero son imposibles! una vez que los quito todos, vuelven a plagar al día siguiente... paciencia!!
    De todos modos te consulto si debo remover el cebo que se humedeció de la superficie de la tierra, como muestro en la foto, o si lo puedo dejar asi! no se si es perjudicial para la planta, si no hace nada porque ya no sirve, o si con el tiempo las hormigas se lo irán llevando.

    otro dato: tengo gatos, si bien no tienen acceso a las plantas, estos siempre se las pueden ingeniar para ir al ataque!!

    gracias nuevamente!

    :smile:
     
  4. Maria Sol 87

    Maria Sol 87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Re: AYUDA CON LAS HORMIGAS!!

    Hola!?
    Alguien que me oriente por favor!!!! :desconsolado:

    debo quitar ese cebo de la tierra de las plantas o no pasa nada con que lo deje ahí?

    gracias!
     
  5. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: AYUDA CON LAS HORMIGAS!!

    Hola Maria Sol.

    Yo no le daría más vueltas al asunto y quitaba de la tierra ese producto.

    Sobre todo si en esa tierra algún día piensas plantar alguna planta que sea comestible.

    Un saludo.:happy:
     
  6. Maria Sol 87

    Maria Sol 87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Re: AYUDA CON LAS HORMIGAS!!



    Gracias!! :eyey: